Madrid acogerá el lunes y el martes un seminario sobre el papel de las inmigrantes latinoamericanas en España

La Casa de América y la Fundación Directa de Madrid organizará el lunes y le martes, dentro del marco del proyecto 'Madrid entre dos orillas', inscrito en la Iniciativa Comunitaria Equal del Fondo Social Europeo, un seminario centrado en el protagonismo que ha tomado en los últimos años la mujer latinoamericana en España.

El ciclo, titulado 'Las mujeres, protagonistas de la inmigración latinoamericana en España. Perspectivas, políticas y experiencias en dos orillas', contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Emigración e Inmigración, Consuelo Rumí, y la Secretaria General de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.

El seminario abordará el panorama actual del empleo y la familia de estas mujeres así como la situación de exclusión y de violencia de género que viven muchas de ellas. Además, se analizarán as políticas públicas aplicadas en España sobre inmigración, género y codesarrollo con el objetivo de profundizar en el conocimiento del papel, situación y necesidades de las inmigrantes en nuestro país 'dentro de un contexto de fuerte feminización de los fenómenos migratorios iberoamericanos', según señala la Fundación Directa. Terra

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
» »