El Gobierno atribuye la preferencia de España como destino laboral al crecimiento y la legislación

La secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, atribuyó hoy la preferencia de España como destino laboral de ingleses, franceses, italianos y alemanas al "motor de crecimiento potentísimo de España" y a una legislación de extranjería "estricta" pero respetuosa con los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Tras inaugurar una exposición sobre migraciones internas de la Federación Agroalimentaria de UGT, Rumí recalcó además que España está dando el salto de una inmigración poco cualificada a otra de alta cualificación, como pone de manifiesto la aprobación el pasado viernes de unas instrucciones que regulan las autorizaciones de trabajadores altamente cualificados.

"Hemos dado el salto a la inmigración cualificada tanto en las empresas como en la Administración", aseguró la secretaria de Estado de Inmigración.

España es la economía de la UE elegida mayoritariamente por aquellos ingleses, franceses, italianos y alemanes que desearían trabajar fuera de su país de origen, según los resultados de una encuesta elaborada por la empresa FT/Harris y publicada en el 'Financial Times'.

Publicar un comentario

0 Comentarios