España es el destino favorito entre los europeos para trabajar

España es la economía de la UE elegida mayoritariamente por los ingleses, franceses, italianos y alemanes que desearían trabajar fuera de su país de origen, según los resultados de una encuesta publicada en el "Financial Times".

CNN+. Tras consultar a 6.561 adultos de estos países, junto con España, el estudio señala que dos de cada cinco consideraría trabajar en otro país europeo. En torno a la mitad de los italianos preguntados lo harían, así como algo más de un 40 por ciento de alemanes e ingleses.

El porcentaje de españoles que trabajarían en otro país de la UE es de menos del 40 por ciento, mientras que el de franceses se queda en algo más de un 20 por ciento.

La secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha atribuido este resultado al "motor de crecimiento potentísimo de España" y a una legislación de extranjería "estricta" pero respetuosa con los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Inmigración cualificada

Tras inaugurar una exposición sobre migraciones internas de la Federación Agroalimentaria de UGT, ha recalcado también que España está dando el salto de una inmigración poco cualificada a otra de alta cualificación

España ocupa el primer puesto en el destino europeo de los que sí están motivados a trabajar en otro país de la UE (17 por ciento), especialmente italianos y franceses; seguida de Reino Unido (15 por ciento), Francia (11 por ciento), Irlanda (6 por ciento) e Italia (6 por ciento).

Mayor nivel de vida

Entre otros motivos, la encuesta revela que son los españoles los que en mayor medida (20 por ciento) creen que el nivel de vida en su país ha aumentado, frente a un 5 por ciento de los franceses y, además, son de lejos los más positivos en relación a la contribución de los inmigrantes a la economía. Así lo opinan un 42 por ciento de los españoles, frente al 19 por ciento de franceses o ingleses.

En todo caso, los españoles también consideran necesario, en un 71 por ciento de los casos, un mejor control de fronteras, al igual que un 76 por ciento de los británicos que, además, creen (66 por ciento) que en su país hay "demasiados extranjeros".

Publicar un comentario

0 Comentarios