Miles de bolivianos intentan viajar a España antes de la entrada en vigor la exigencia de visado

Miles de bolivianos mantienen repletas las oficinas de migración y agencias de viaje en ciudades de su país buscando pasaportes y billetes para viajar a España, pocos días antes de que entre en vigor, el 1 de abril, la exigencia de visado para acceder a la Unión Europea.

En Santa Cruz, la demanda diaria de pasaportes llegó a 450, en Cochabamba a 250, en La Paz a 150, y una cifra igual en otras ciudades, para un total de mil documentos cada 24 horas, informaron las autoridades de Migración.

Se agotaron los billetes de avión hasta principios de abril, según las aerolíneas Aerosur y Lloyd Aéreo, que ofrecen cinco y tres vuelos semanales a Madrid, respectivamente.

Están agotados incluso los pasajes para vuelos a países vecinos para enlazar con otros a España. E incluso la demanda disparó los precios de unos 600-1.900 euros hasta 3.000 euros. Según la prensa local, unos 10.000 bolivianos viajarán a España en lo que queda de mes. Desde el 1 de abril, los bolivianos necesitarán visado para viajar a la UE, tal como aprobó un reglamento comunitario a finales del 2006. [lavozdegalicia]

Publicar un comentario

0 Comentarios