513 € para entrar en España

  • Afecta a las personas que no pertenezcan a países de la Unión Europea.
  • Los extranjeros deberán demostrar que cuentan con ese dinero para poder entrar.
  • El mínimo establecido anteriormente era de 300 euros.
  • La cuantía diaria se duplica de 30 a 60 euros.

A partir de este sábado los extranjeros que no pertenezcan a países de la UE y que quieran acceder a España, deberán acreditar que cuentan con un mínimo disponible de 513 euros para mantenerse durante su estancia en el país, según recoge la Orden Ministerial conjunta de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Interior y Trabajo y Asuntos Sociales.

El texto, que fue publicado el viernes en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) y que entra en vigor este sábado, establece que como mínimo cada extranjero deberá acreditar una cuantía económica equivalente al 90 por ciento del salario mínimo interprofesional (570,6 euros).

Los estudiantes estarán exentos de esta normativa

Alza

Anteriormente la cuantía exigida para un inmigrante que viniera a nuestro país era de 300 euros, según la normativa de la Orden Ministerial de 1989 que establecía expresamente una cuantía mínima de 50.000 pesetas. Ahora esta orden ha sido derogada.

Igualmente se eleva también de 30 euros a casi el doble la cuantía diaria que han de poseer los extranjeros para permitirse su entrada en España.

Se exigirá disponer de una cuantía diaria de 60 euros.

La cantidad deberá acreditarse mediante efectivo, cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito acompañadas del extracto bancario o una libreta al día.

Si se comprobara que el extranjero carece de medios económicos suficientes (es decir un mínimo de 513 euros) se le denegará la entrada.

Toda regla tiene su excepción

La entrada podrá ser permitida de forma excepcional reduciendo el tiempo de entrada en función de la cuantía de recursos del afectado, siempre que cubra el mínimo indispensable.

Los estudiantes estarán exentos de estos requisitos, al igual que los diplomáticos o aquellas personas que presenten un visado que les autorice a residir o trabajar en España o con una autorización de regreso.[20minutos.es]

Publicar un comentario

13 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pensar que existe gente tan estúpida. Me da pena tener compatriotas como tú.
Anónimo ha dicho que…
Entiendo tu punto de vista. Pero vale recordar que el mundo es uno, y cambia según las décadas. No olvides que muchos Españoles fueron bienvenidos en América del Sur, especialmente en la Argentina cuando padecieron la guerra.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
y más...."España "blanca"...a esta altura de los mileños pueden seguir existiendo esos prejuicios?
Anónimo ha dicho que…
Estoy seguro ser más blanco y civilizado que el pelmazo de la "España Blanca", que por cierto, fue invadida primero por arios y africanos, luego por los romanos, de donde sacaron la religión y el idioma y, finalmente por los turcos (cuya música tiene un dejo de mixtura). Es increíble que aún haya ignorantes que, en su soberbia, se creen superiores...
Anónimo ha dicho que…
POR GENTE IGNORANTE Y CUADRADA COMO EL D LA ESPAÑA BLANCA EL MUNDO ESTA COMO ESTA.. NO ENTIENDO COMO SE PUEDE SER TAN ESTUPIDO...
Anónimo ha dicho que…
Mmmmm...gracias a los más sensatos...q alivio ver q estaban estos comentarios a continuación del 'tsunami' del nostálgico de la 'España blanca'... Soy argentina, bisnieta de español, y estoy bastante preocupada x saber cómo voy a hacer para ingresar en unos días a vuestro país a visitar a mi novio...español. Por eso repito, gracias x la sensatez. Luz Rodrigo.
dan ha dicho que…
a esa españa blanca que se anime a seguir escribiendo idiota!!! imbecil, ignorante,burra, coño!!!! voy a ir a su pais solo para corregirla!!! soy paraguayo y que.....
Anónimo ha dicho que…
Yo soy español y sin embargo considero que los immigrantes son muy bien venidos a nuestro país. Como bien a mencionado alguien en este foro, en el pasado fuimos nosotros los españoles que tubimos que emigrar y fuimos bien acogidos.
Lamento mucho que algunos energúmenos como el de "España Blanca" den esta mala imágen de nosotros, pero puedo asegurar que esta opinión reside en una minoría insignificante.
Saludos a todos immigrantes y españoles
Anónimo ha dicho que…
No hableis lo que no sabeis yo tuve familia que emigro a sudamerica los trataron como a escoria española se tuvieron que volver
Anónimo ha dicho que…
Yo soy Argentino descendiente de Españoles, cuando mis tatara abuelos inmigragraron a argentina en ningun lugar les dieron tanto, quien te regala una parcela? ustedes los españoles lo hacen? No. Ya se olvidaron que cuando se cagaban de hambre fueron muy bien recibidos en Argentina. Igual ni en pedo me voy a vivir a España, se hacen problemas con la gente que llega a su pais en avion mientras los africanos los estan invadiendo?? jaja son unos inveciles su problema de inmigracion no radica en los aeropuertos, no cualquier persona tiene acceso a un pasaje, se preocupan por conservar la familia tipo con un solo hijo mientras los africanos y gitanos tiene miles?? jaja se estan extinguiendo y cerrar las fronteras de esa forma genera cenofobia, y por lo que nos demuestra la historia eso no es nada bueno. Saludos y VIVA LA ESPAÑA NEGRA!!!
Anónimo ha dicho que…
como tienes ahora les españoles la boca grande,ahora que le pais acrecido que no tenia nada y llorar de hambre buscando a otro paises por trabajar ,y con les extrajeros que tu tienes ahora una casa y coche ,ahora sommos la mierda gracias ,espera que les otros paises haces el mismo con les españoles todo a fuera,estamos solo bueno a dejar dinero el pais .si les extrajeros no vienes mas de vacaciones que pasera con españa mas crisis
Anónimo ha dicho que…
Gente! por favor, no deis pábulo a la ignorancia; simplemente ignoradla. Abrazos,
Anónimo ha dicho que…
eso es muy cierto nos asemos necios sabios en nuestro entendimiento y faltos de conocimientos el mundo se esta acabando y aun seguimos peleando