5.000 asiáticos esperan en África su patera hacia España

  • Están en Guinea Conakry.
  • Proceden de la India, Pakistán, Sri Lanka...
  • Trabajan en la construcción en los Emiratos Árabes o Dubai para pagar así su ‘billete’.

Sólo están esperando su turno. Tarde o temprano encontrarán un ‘billete’ en un ‘barco chatarra’ o en un cayuco que les lleve a las islas Canarias, la puerta del paraíso europeo. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Civil cifran en 5.000 los inmigrantes asiáticos que actualmente están en Guinea Conakry esperando su oportunidad para viajar a España, según han explicado a 20 minutos fuentes de la Benemérita, un viaje de 2.600 kilómetros.

Estos sin papeles proceden de la India, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. Su primera escala es en los Emiratos Árabes o Dubai, donde trabajan en la construcción para poder pagar a las mafias una plaza para Europa. La elección de Conakry como la siguiente escala no es baladí.

Sin vigilancia europea

Aunque España ha aportado cinco millones de euros para que Guinea Conakry mejore la vigilancia en sus costas, este país no permite que le ayuden los barcos europeos. La Agencia Europea de Control de Fronteras, en la que participan doce países, entre ellos España, dispone actualmente de 116 patrulleras, 21 aviones y 27 helicópteros.

Ya en febrero y marzo de este año casi 600 inmigrantes asiáticos intentaron la aventura en dos barcos: el Marine y el Happy Day. Partieron de Guinea y fueron interceptados en aguas de Senegal.

607 inmigrantes en el fin de semana

Un total de 220 inmigrantes llegaron ayer a Canarias . Además, un buque rescató a siete más al sur de Cartagena (Murcia). Durante el viernes y el sábado llegaron otros 380 sin papeles a nuestras costas. Las estadísticas de la inmigración ilegal siguen dejando datos escalofriantes.

En lo que va de año, 11.867 sin papeles han alcanzado las costas canarias y de la Península, una cifra elevada pero muy alejada de los 33.000 que ya lo habían hecho el año pasado por estas fechas.

Fuente: 20minutos.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

Guido Oviedo ha dicho que…
la noticia es muy interesante espero que salgo todo bien y bueno suerte amigos inmigrantes

saludos desde
www.inmigranteslatinos.com

http://www.inmigranteslatinos.com/foro/