Microcréditos exitosos

El 90% de los negocios abiertos con este tipo de préstamos sobreviven a los dos años

Los microcréditos están creciendo con fuerza en España. Estos préstamos de pequeñas cuantías, dirigidos a personas con riesgo de exclusión laboral, social y financiera, que no necesitan avales y tienen intereses muy bajos, están cosechando un gran éxito en España, sobre todo, con el aumento de población inmigrante.

Actualmente, el 90% de los negocios creados con la ayuda de microcréditos sobreviven a los dos años, según datos del Instituto de la Mujer publicados ayer, lo que según los expertos significa que se han superado los obstáculos iniciales y se ha adquirido la formación necesaria para desarrollar bien el negocio.

Cajas de ahorro

Actualmente en España las principales cajas de ahorro han lanzado este tipo de programas con préstamos, que nacieron en el Tercer Mundo. Según la memoria de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) de 2006, en cinco años se han tramitado un total de 9.033 microcréditos sociales, por un importe superior a 97,2 millones de euros. Además, tan sólo en 2006 se concedieron más créditos de este tipo que en la suma de los cinco años anteriores.

El perfil del del usuario de estos préstamos es una mujer inmigrante mayoritariamente de Latinoamérica que solicita unos 10.000 euros para poner en marcha un pequeño negocio.
Fuente: adn.es

Publicar un comentario

0 Comentarios