162.000 inmigrantes cobran ya el paro en España

El incremento del paro vuelve a afectar especialmente a los inmigrantes. Según datos del Ministerio de Trabajo, en el mes de febrero los servicios públicos de empleo estatal registraron un 53,8% ciento más de parados inmigrantes que en el mismo período de 2007. Así, el número de inmigrantes desempleados fue de 258.365 en el mes pasado.

Los sectores en los que este repunte fue más pronunciado fueron la agricultura, con un 139% o más de desempleados, y la construcción, cuya desaceleración en el mercado ha provocado que la cantidad de inmigrantes en paro aumente hasta un total del 92,1%.

Pero el dato más preocupante lo dan las cifras por sectores. Y es que solo en la agricultura, la cantidad de inmigrantes parados aumentó en un 139,5%.

La desaceleración registrada en la construcción en los últimos tiempos también influyó de forma negativa en los datos del paro. Los extranjeros desempleados en este sector aumentaron en febrero un 92,1% en el último ejercicio.

Las comunidades autónomas con mayor población son las más afectadas. Así, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía concentraron más de la mitad de los parados inmigrantes registrados el mes pasado, al sumar entre todas el 61,7% del total de desempleados. En concreto, Cataluña contaba con 48.828 inmigrantes en paro, seguida de Madrid, con 45.961; Valencia, con 34.438 y Andalucía, con 30.440.

Sobre la prestación por desempleo, los datos de Trabajo indican que el número de inmigrantes que cobran en España el paro ha crecido un 52,4% en tasa interanual en el primer mes del año, hasta alcanzar los 161.923 beneficiarios.

El gasto público en las prestaciones percibidas por los inmigrantes alcanzó los 141,5 millones de euros el pasado mes de enero, un 59,9% más que un año antes.

Casi uno de cada cuatro inmigrantes que percibe la ayuda por desempleo, en concreto el 22,5%, procede de Marruecos, en tanto que el 13,2% es natural de Ecuador; el 7,8% de Colombia; y el 7,3% de Rumanía.

Tras estos cuatro países se sitúan Italia, Argentina y Perú, con 5.806, 5.228 y 4.706 perceptores, respectivamente. Por su parte, las naciones con menos beneficiarios del desempleo son Congo, Angola y Hungría, todos con menos de 135 ciudadanos que cobran la tasa del paro. (minutodigital)

Publicar un comentario

9 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.
Sol ha dicho que…
Es cierto que La inmigracion es un grave problema en nuestro pais, Un saludo y felices Fiestas
Visita Mi blog pincha aqui
repacheco81 ha dicho que…
Hola sergio, estuve buscndo una seccion de contacto y no la encontre asi que te escribo por aqui. mi nombre es julian y soy el administrador de www.inmigrantelatino.com me gustaria intercambiar enlaces con tu web.
si estas interesado escribeme a www.inmigrantelatino.com
Felicidades por tu web, esta muy bien redactada.
un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi no me hace gracia que haya tantos inmigrantes cobrando el paro que yo no cobro. saludos
Anónimo ha dicho que…
Soy un españo, en paro.
mi puesto de trabajo ya se lo he cedido a los inmigrantes ( a la fuerza)
¿Cual es el siguiente paso, cederles mi casa?
Anónimo ha dicho que…
Ni siquiera son agradecidos cuando aqui se les esta dando de todo, y a los españoles se les esta negando todo.
Malditos los que vienen y los que les defienden.
Anónimo ha dicho que…
blanca,blanca,blanca,soy una inmigrante y a mi me enseñaron el respeto asi otra gente cosa que se ve que ha usted no le han enseñado mire señora blanca en mi pais hay muchos españoles viviendo y trabajando y nosotros nunca escuche o lea bien NUNCA LOS TRATAMOS MAL y mucho menos les decimos inmigrantes de MIERDA , ustedes señora blanca tambien estan por todo el mundo como INMIGRANTES y creo y digo creo que no les gustaria que los trataran asi ustedes ahora nos llaman a nosotros inmigrantes de mierda pero no se acuerdan que sus abuelos tuvieron que inmigrar a atros paises porque sino se morian de hambre y claro de eso ahora no se acuerdan verdad y no digo mas nada porque sino estaria de su misma posición y no me voy a rebajar le deseo un buen dia y que pase bien como ve soy educada no como otras hasta pronto
Anónimo ha dicho que…
Porque lloran los españoles. si estan parados LOS 3 MILLONES Y 850 MIL ES PORQUE NO PUDIERON SACAR ADELNATE SU PAIS EN SU MOMENTO QUE LES NECESITABAN Y teniamos que venir los extrangeros para poner fuera del mercado laboral a esos tios y tias que nunca trabajoran y tampoco trabajaran como nosotros y eso lo estamos demostrando en una sana y limpia competencia, y nosotros no estamos robando ni asaltando como ellos se trajeron toda la riqueza de sudamerica. VIVIREMOS EN ESPAÑA HASTA SACAR TODO LO QUE SE PUEDA Y DESPUES NOS IREMOS A NUESTRA TIERRA A VIVIR LA VIDA Y QUE SE JODAN LOS BAGOS ESPAÑOLES. SI PUEDEN QUE DEMUESTREN ASI COMO SE CREEN EUROPEOS.JAJAJAJAJ.
Anónimo ha dicho que…
es una pena que españa no funcione como suiza eres suizo o de la union europea puedes trabajar y tienes dereco acobrar el paro pero solo durante meses y aciendo cursos alli pasa ases meses y no ay trabajo de vuelta a tu pais,
ademas antes de contratarte miran tu ficha policial un delito y no te contratan
por eso vienenen a españa medico gratis viviendas rebajadas y so no hay trabajo un sueldo asta que lo encuentras.
y si los espanoles van a trabajar a otro pais intereses altos, del primer mes te cobran vivienda,ropas de trabago sindicatos.............................. y si vas a la carcel recives de todo mientras que ellos cobran iluso por tu estancia en la carcel ,abogados tribunal.............
i los ciudadanos de ese pais cbran buenos sueldos y si no hay trabajo hay trabajo fuera primero lo inmicantes y nada de manterelos por la cara. al paso que vamos hecheran a los españoles y mantaran ellos como es posible que en la malloria de los paises los inmicrantes no puedan manifestarse y si no estan en la union europea no tengan casi derechos y en españa tangan mas que nosotros los españoles