Los inmigrantes ya quieren sacar tajada de la victoria de ZP

Tras la victoria del PSOE la asociación SOS Racismo-Madrid, ATIME y Rumiñahui, que se caracterizaron por sus críticas a la propuesta del PP de impulsar un contrato de integración, calificándolo incluso de xenófobo,  han acusado a ambos partidos de haber utilizado la inmigración “como arma electoral con muy poco sentido de la responsabilidad” durante la campaña y, al tiempo, ha alertado de que durante el último año se han multiplicado las señales de alarma y los sucesos negativos.

Por ello piden  un Pacto de Estado en esta materia. El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhi, propone al PSOE y al PP que consensuen la política de inmigración y que los inmigrantes tengan derecho al voto en todos los comicios electorales.
Ramouhni reprodujo el mensaje de Zapatero tras su victoria electoral, desde Atime “esperamos que esta legislatura sea distinta y haya menos crispación y más entendimiento; menos bronca y más acuerdos”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, tras pedir  al PSOE y al PP, y al resto de partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria, que alcancen un Pacto de Estado en inmigración para la nueva legislatura, ha dejado muy claro cual debe ser la orientación de tal pacto. Jiménez afirmó  que en las elecciones de este domingo triunfó “el diálogo, los proyectos, en lugar de la crispación”.

“Creemos que ésta es una buena oportunidad para dejar atrás el discurso del miedo que no favorece a nadie, especialmente a los inmigrantes”, continuó el portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, dejando muy claro lo que ellos entienden por ese pacto de estado al que el PP no debe oponerse para no generar crispación. Ni más ni menos que el PP abdique en su pretensión de obligar a los inmigrantes a esforzarse pro integrarse en España y que no se endurezca la política de control migratorio hasta ahora inexistente.

Sin embrago a todas estas asociaciones de inmigrantes se les olvida un dato. En Madrid, donde la inmigración se ha hecho más patente como problema y donde más inmigrantes hay, el PP ha arrasado. Por algo será. (minutodigital)

Publicar un comentario

3 Comentarios

Dulce Noviembre ha dicho que…
Hola!
He llegado hasta tu blog por casualidad, estaba cotilleandote y me parece muy interesante, seguiré visitandolo de vez en cuando.

Un saludo desde Madrid!
Colectivo SocialyJusticia ha dicho que…
si ponéis artículos de minutodigial, nunca habrá un trato justo y razonable del fenómeno migratorio.
Anónimo ha dicho que…
Zapatero es un imbecil. saludos