Última hora

El Gobierno de Rajoy pagará 1.600 euros a los inmigrantes ilegales a cambio de que abandonen España

De venir supuestamente a pagarnos las pensiones a tener ahora que ser pagados para que se vayan. Los inmigrantes ilegales en España recibirán 1.600 euros a cambio de abandonar el país

Bajo el lema “para una reintegración positiva en el país de origen”, España quiere deshacerse de todos los inmigrantes indocumentados, incluidos los solicitantes de asilo que todavía no hayan recibido una respuesta, los menores no acompañados y las personas que no gozan de protección internacional.

Se trata de nueva versión del “programa de retorno voluntario”, lanzado en 2009 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta vez, el equipo de Mariano Rajoy se ha comprometido a dar 1600 euros a cada familia en situación irregular y con deseos de retornar a su país de origen. Este proyecto, publicado ayer en la edición de abril del Boletín Oficial español, fue firmado por el Ministerio de Empleo.

Marroquíes y africanos, objetivos prioritarios

Este programa es financiado por un 75% por el Fondo Europeo de Retorno. El plazo de ejecución de los programas subvencionados por la presente convocatoria será desde la fecha de la resolución de concesión de la subvención hasta el 30 de junio de 2014. El Gobierno destina entre 2,4 y 6,9 millones de euros a concesiones para programas de retorno voluntario de personas inmigrantes, solicitantes de asilo o personas que gocen de alguna protección internacional. Para los indocumentados deben cumplir con los siguientes requisitos: No proceder de un país de la Unión Europea, no tener la naturalización en España o en otro Estado miembro de la UE y con ninguna tarjeta de residencia en un país de los 27. Esta oferta es principalmente para marroquíes y los africanos subsaharianos, especialmente los de Occidente. Y debido a que los 1600 euros que el gobierno de Rajoy ofrece, apenas este dinero cubre el costo de los viajes de indocumentados en América Latina.

Con el fin de garantizar las condiciones para el éxito de este proyecto, el grupo parlamentario del Partido Popular al poder en España, habló ayer en las Cortes (la cámara baja) en contra de la ayuda médica gratuita a los inmigrantes ilegales. “España no se puede convertir en un lugar donde se ofrezca a los extranjeros el gratis total” , insistió María del Canto. La oposición socialista ha presentado una moción pidiendo la introducción de enmiendas a la Ley de 31 de agosto de 2012, que prohíbe a los hospitales públicos tratar indocumentados. Una medida para ahorrar 500 millones de euros.

Este nuevo programa podría tener una oportunidad de ganar algunos indocumentados, ya que la situación económica en España no está mejorando. Aunque el número de desempleados se ha reducido ligeramente en marzo, son más de 5 millones de personas desempleadas o 26.02% de la población activa en paro.

Libros Libres
-Alternativas al capitalismo/colonialismo del siglo XXI.
Grupo Permanente de Trabajo sobre Alternativas al Desarrollo

alertadigital.com

No hay comentarios