Última hora

Cuatro polizones de Sierra Leona llevan una semana retenidos en un buque en El Musel

Cuatro africanos procedentes de Sierra Leona permanecen desde el pasado lunes día 12 confinados en un buque de carga en el puerto de El Musel, tras ser detectada su presencia como polizones en el barco por la propia tripulación a lo largo de su viaje hasta aguas del Cantábrico.
El buque, de nombre «Thor Thunder» y que navega bajo bandera de Hong Kong, atracó en la novena alineación de los Muelles de la Osa hace una semana y aún permanece en el puerto gijonés, toda vez que no han concluído las tareas de embarque de maquinaria, aparatos, herramientas y repuestos a que está dedicado el carguero.
La presencia de los cuatro polizones habría sido descubierta por los propios tripulantes del barco, quienes se están encargando hasta el momento de su custodia y cuidados en uno de los camarotes de la nave. Por el momento, los responsables del buque no han precisado la intervención de las entidades de ayuda humanitaria de la ciudad, y se están encargando ellos mismos del alimento y vigilancia de los polizones.
El barco atracó en el muelle gijonés a principios de la pasada semana procedente del puerto de Gibraltar, y tiene previsto zarpar con destino a Libreville, la capital de Gabón, en cuanto terminen las labores de embarque de mercancía que se desarrollan estos días en La Osa. Los responsables del gobierno del buque tienen previsto además realizar un cambio de rumbo en su travesía en las próximas semanas para recalar en Sierra Leona y poder entregar allí a los polizones a la autoridad competente de su país de origen.
La Policía Nacional fue alertada de la presencia de los cuatro africanos en el puerto gijonés a principios de la pasada semana a través de la Delegación del Gobierno en Asturias, encargada del control de la situación de los pasajeros clandestinos a través de su servicio de Extranjería.
En principio, y con la repatriación prevista a bordo de la misma nave en la que llegaron a Asturias, no se prevén otras actuaciones.

No hay comentarios