Pensiones, nuevo objetivo del Gobierno español para recortar



Las pensiones es el nuevo objetivo del Gobierno para recortar. Pretenden ahorrar más de 30 mil millones en ocho años pero aseguran que los jubilados no lo notarán. Sin embargo, la oposición en bloque ya está denunciando este nuevo recorte a un colectivo al que Rajoy en periodo electoral prometió que no tocaría nunca. 33 mil millones en los próximos ocho años. Ese es el dinero que el Gobierno se va a ahorrar con las reformas de las pensiones.

Por un lado cambiará la fórmula para actualizar las prestaciones y por otro se usará un nuevo parámetro para calcular la cuantía inicial de la pensión desde los 67 años. Ingeniería administrativa que según el Gobierno supone ahorro, no recortes. Sin embargo los pensionistas sí perderán poder adquisitivo.

La defensa del Gobierno con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez a la cabeza, es una vuelta al "y tú más" y recordar la mala gestión del pasado. Y en la calle, los jubilados sólo ven más escollos para llegar a final de mes. Las pensiones era la última pata del estado de bienestar que el Gobierno del Partido Popular (PP), todavía no había recortado. Una reforma exigida por Bruselas que no tiene en cuenta que el gasto en pensiones en España está por debajo de la media de la Unión Europea (UE).
Hispantv

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Indudablemente las pensiones no se va a poder aguantar con las cotizaciones de los nuevos contratos, por un lado no se pueden pagar a cargo de las contributivas TODAS, las pensiones y ayudas sociales, Todas las NO contributivas a cargo de los Presupuestos Generales, solo con eso aligeramos en 25.000 millones año y seria un respiro serio para el sistema.
Y los nuevos contratos que no sean basura tanto a nivel de cobro como de contribución al sistema.