Última hora

Las tres vías para conseguir el permiso de residencia en España

La Ley de Emprendedores ya ha entrado en vigor. Tras una tramitación parlamentaria que se ha prolongado durante más de dos meses, el Congreso dio luz verde al texto definitivo la pasada semana. El objetivo de la nueva ley es facilitar la actividad y la creación de las pymes.

El texto también incluye la concesión del permiso de residencia para extranjeros que inviertan en España. La normativa establece que los extranjeros no residentes podrán obtener el permiso de residencia siempre que hagan una inversión significativa de capital o compren una vivienda a partir de 500.000 euros. Según recoge Idealista, la normativa entiende como inversión significativa de capital aquella que cumpla con los siguientes supuestos:

- Inversión inicial mínima de 2 millones en deuda pública: por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras española.

- La adquisición de vivienda por valor igual o superior a 500.000 euros: el solicitante deberá acreditar disponer de una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros libre de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen.

- Proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España: que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones: creación de puestos de trabajo, una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar o la aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica

La concesión del visado de residencia para inversores extranjeros tendrá efectos durante, al menos, un año. La autorización inicial de residencia para inversores tendrá una duración de dos años. Una vez cumplido dicho plazo, aquellos inversores extranjeros que estén interesados en residir en España más tiempo podrán solicitar la renovación por el mismo plazo.

 - Libre Mercado

 

No hay comentarios