'La sorpresa', emotiva historia de emigración de dos españoles que triunfa en YouTube


Dos jóvenes españoles graban el reencuentro con sus familias dos años después de emigrar a México por culpa de la crisis en su país. El video, que está triunfando en YouTube, suma más de 4 millones de reproducciones en 15 días.
Esther, de 30 años de edad, y Jorge tomaron un avión desde México, lugar en el que se establecieron tras pasar por varios países de América Latina, rumbo a España el pasado verano. Desde que emigraron de España, huyendo de la crisis en busca de un futuro mejor hace dos años, no habían regresado a casa en ninguna ocasión.´

El video muestra el "viaje sorpresa" de regreso y el esperado reencuentro con sus familiares, informa el diario español 'El Mundo'.

Un regreso sin embargo temporal, porque la razón que les obligó a marcharse de su país persiste: La falta de oportunidades para trabajar. Hoy, 'La sorpresa' de Esther y Jorge se ha convertido en uno de los videos más reproducidos de YouTube, con más de cuatro millones de visitas en menos de 15 días.

Un video, que como ellos mismos señalan, es un homenaje a los "emigrados forzosos que están lejos" de sus hogares, pero también una llamada a la lucha y "al cambio". Tras 30 días en Valencia, regresaron de nuevo a Cancún, donde ella trabaja como gerente de Calidad de un hotel de lujo y él como camarógrafo 'freelance' en vías de abrir su propio negocio.

Lágrimas con dedicatoria

Las lágrimas de profunda emoción y alegría que la pareja derrama a su llegada tras abrazar a sus padres contrastan con las lágrimas de tristeza e indignación que vierten en el momento de su partida.
Unas lágrimas que, afirman, tienen un claro destinatario: "Políticos, banqueros y empresarios especuladores han hecho que nuestro país no pueda darnos una oportunidad. Tenemos que volver a salir. Así que a vosotros que nos negáis el futuro os dedicamos estas lágrimas tan amargas", denuncia Esther.

Movilización 15-M

Su discurso conecta directamente con los postulados del movimiento de acción ciudadana 15-M. Y lo hace porque ambos se consideran también 'indignados', a pesar de que no pudieron participar en las acciones del Movimiento en España por encontrarse en República Dominicana, la primera estación en su periplo por América Latina, cuando la indignación 'estalló'.

El video representa para ambos su "granito de arena" a esta causa. "No podemos quedarnos callados, nuestra obligación es luchar, nadie lo hará por nosotros", apunta Esther. "Si las cosas no funcionan, hay que darles la vuelta. Actuemos", concluye.

Otros blogs de interés:
La actualidad de la inmigración en España.
Noticias internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios