Última hora

Una fragata española auxilia a 12 inmigrantes en el mar de Alborán

La fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101), integrada en la Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN en el Mediterráneo, ha auxiliado en el mar de Alborán a doce inmigrantes que, a bordo de una embarcación neumática, trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar para llegar a España.

   Según informa el Ministerio de Defensa, a las 10.45 horas de este jueves, y a través del Centro de Operaciones de Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), la 'Álvaro de Bazán' recibió aviso de la presencia de una posible embarcación con inmigrantes a unas 40 millas de su posición. Posteriormente, el COVAM notificó la presencia de otras dos embarcaciones más con unas 15 personas a bordo de cada una.

   La fragata, que se encontraba realizando un ejercicio con el helicóptero de la décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada que lleva a bordo, destacó el aparato para obtención de información y, una vez en la zona, la aeronave confirmó la existencia de las embarcaciones neumáticas en mal estado y con personas a bordo.

LA ARMADA, SALVAMENTO MARÍTIMO Y LA GUARDIA CIVIL

   Con esta información, la fragata acudió a las proximidades de la embarcación más próxima a su posición con el objetivo de prestarle auxilio, mientras se esperaba la llegada de la unidad de Salvamento Marítimo 'Denébola', que ya había sido alertada por el Centro de Control de la Guardia Civil.

   Desde una embarcación semirrígida de la 'Álvaro de Bazán' se auxilió a los inmigrantes con agua, comida y apoyo sanitario. A las 15.00 horas, la 'Denébola', que ya había prestado asistencia a una de las tres embarcaciones localizadas, embarcó a los inmigrantes para su traslado a España.

   Por su parte, la patrullera de la Guardia Civil 'Rio Almanzora' también se dirigió a la zona para asistir a la tercera embarcación localizada. Los inmigrantes rescatados declararon que procedían de Nador (Marruecos) y que llevaban dos días en el mar.

europapress

¡Twittea y vencerás...!

No hay comentarios