La red de apoyo a los inmigrantes organiza unas jornadas solidarias.

La Red de Apoyo al colectivo Inmigrante de Avilés, en colaboración con la Asociación de Africanos del Principado de Asturias, organiza hasta el domingo, día 22, unas jornadas «para dar a conocer la problemática de los inmigrantes» y recaudar fondos para poder costear los distintos trámites que puedan necesitar desde el colectivo, según explicaron Elisabet Soto y Agustín Medina, de la red de apoyo.

Las jornadas comenzaron ayer por la tarde con la proyección de 'Binta y la gran idea', de Fesser, y posteriormente el senegalés Daouda Ngom presentó un proyecto de escuela en su pueblo natal. El acto central del programa será el concierto gratuito que se celebre mañana sábado desde las ocho en la calle del Sol, donde se colocarán dos escenarios gracias a dos bares que colaboran con la iniciativa. En la cita participan Filanda, Juli y Shalom, Carlos Alba 'Celleru', Afia Folk y Scuds. Se rifaran distintos objetos cedidos por particulares y la manera de acceder a los premios será comprando un boletín que tiene un precio de 3 euros, que incluye la realidad del colectivo inmigrante en Avilés, las acciones de la red de apoyo y los números para participar.

Hoy, a partir de las 18.30 horas, se inaugurará el II Ciclo de Cine Africano con la proyección de 'Black Girl'. Este ciclo estará «dedicado a la figura de las mujeres africanas» y finalizará en mayo del próximo año con la proyección de un título al mes. El domingo se celebrará un mercadillo solidario en la calle Galiana.

El Comercio

 

Publicar un comentario

0 Comentarios