A las puertas de Europa


Ceuta junto a Melilla concentra el 60 % de la presión migratoria irregular que sufre España. Europa supone un anhelo para decenas de miles de personas de la zona subsahariana de África que recorren durante años el continente para intentar el salto en estas dos ciudades autónomas. La otra opción si no, es montarse en una balsa y cruzar el Mediterráneo.

Se calcula que unos 80 mil inmigrantes esperan en Marruecos cerca de la frontera con Ceuta para dar el salto. Mientras tanto España intensifica los controles, los números de efectivos y el material para repeler a los inmigrantes.

En 2013 accedieron a las dos ciudades autónomas 4434 inmigrantes irregulares. El Gobierno de Rajoy pide más medios para controlar el acceso a España de los irregulares, pero la Comisión Europea (CE) no lo considera prioritario. Los que consiguen saltar la valla son alojados en el Centro de Espacio Temporal de Inmigrantes que no tiene medios para todos los que llegan y pueden llegar a pasar meses y años hasta que se resuelva su situación.

Fuente: Hispantv

Publicar un comentario

1 Comentarios

Raúl Rodrigo ha dicho que…
Quizá esta reflexión os resulte de vuestro interés.

Saludos

Rodrigo

http://elfarodelmar.blogspot.com.es/2014/02/cierren-puertas-y-ventanas-vallas-y.html