Última hora

La represión del PP de escraches y redes sociales

El Gobierno de Mariano Rajoy criminaliza y penaliza a quienes participan en este modo de protesta ciudadana conocida como escrache que "tiene su origen en Argentina a mediados de los 90" como protesta por la visibilidad "de quienes luchaban por los derechos de los desaparecidos durante la dictadura y los de sus familias" y frente a la impunidad.

Se detiene y multa a quienes protestan en los escraches, pero también a los que opinan en redes sociales como Twitter. El reciente asesinato de la política del PP de León Isabel Carrasco fue seguido de innumerables tuits de ciudadanos que apuntaban a la corrupción como causa de la muerte y advertían al resto de corruptos de un posible final trágico.

El ministro español del Interior ha comenzado una persecución sin precedentes contra todos aquellos que expresaron sus opiniones en este sentido con detenciones y procesos judiciales. Ya son más de una veintena de detenidos y distintas ONG y plataformas sociales alertan de la represión y regresión de derechos y libertades, junto a un aumento del control de los jueces y del debilitamiento de la Justicia.
Invitados:

Javier Franzé, Profesor de Ciencias Políticas de la UCM

Víctor Arrogante, Analista político

Fuente: HispanTV

No hay comentarios