Por el cierre de los CIES

Share:
En este Enfoque presentado por Henry Molano se analiza la realidad de los CIES (Centros de Internamiento de Extranjeros) con Dayana Contreras, de SOS Racismo y Patricia Orejudo, de la Comisión "Cerremos los CIEs".

El programa recoge una realidad prácticamente oculta y moralmente vergonzosa, la de miles de personas sin papeles son internadas en estas prisiones temporales convertidas en un auténtico Guantánamo en suelo español.

Desde distintas plataformas y ONGs se apuntan a las constantes e innumerables denuncias de desamparo, falta de asistencia sanitaria y agresiones por parte de algunos de los agentes policiales que custodian estos centros a los internos.

Distintas asociaciones se han unido en una plataforma que denuncia estas cárceles inhumanas donde los extranjeros esperan a ser expulsados sin los más mínimos derechos humanos y que pide el cierre inmediato de los CIEs.

Entretanto políticos y responsables europeos se reúnen para hablar de seguridad, de fondos económicos para reforzar y militarizar las fronteras reduciendo las ayudas a la cooperación y desarrollo de los países de origen de este flujo migratorio que además ve como se criminaliza y señala al inmigrante irregular que deja su tierra para luchar por una vida mejor.

INVITADOS: Dayana Contreras, Miembro de SOS Racismo Patricia Orejudo, Integrante de la Comisión "Cerremos los CIES"

Fuente: ENFOQUE/Hispantv

No hay comentarios