Becerril reclama a UE ayuda para regular entrada de inmigrantes por Melilla

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha reclamado hoy en Salamanca a la Comisión Europea "ayuda", y "no solo recriminar", para regular la entrada de inmigrantes a España a través de la frontera de Melilla.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar una de las sedes de Cáritas en Salamanca, Becerril ha asegurado que esa ayuda sería necesaria "para conjugar la libertad y la defensa de los derechos humanos con la entrada regular de inmigrantes en España y en la Unión Europea".

La defensora del pueblo ha visitado el Centro de Acogida 'Padre Damián', una casa con una capacidad para 20 personas -15 hombres y 5 mujeres- y que tiene como objetivo que "las personas se motiven e inicien un proceso de recuperación personal imprescindible para su inserción", según esta ONG.

Antes de realizar la visita, y a preguntas de los periodistas, Becerril ha reconocido que "no se han recibido más denuncias" sobre posibles incumplimientos de derechos humanos en la frontera de España y Marruecos, en Melilla.

Sin embargo, ha mostrado su "satisfacción" porque en los próximos días estará en España el "defensor de los Derechos Humanos" de la Comisión Europea, que se reunirá con miembros del Gobierno español, con Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y con la propia defensora del pueblo.

Además, ha aprovechado su respuesta a los periodistas para recordar que "durante cinco años" el comisario de Inmigración, Interior y Ciudadanía de la Comisión Europea no ha venido a España, y "podía haber venido", para conocer "la realidad" de la inmigración.

"La entrada de inmigrantes a través de Melilla no solo es una cuestión de España, sino de la Unión Europea", ha añadido, por lo que, en su opinión, "es necesaria su comprensión y su ayuda para regular esa entrada".

De esa manera, ha explicado la defensora, se podría "garantizar el mantenimiento de los derechos humanos y la propia seguridad". EFE

via elConfidencial

Publicar un comentario

0 Comentarios