Última hora

La política de inmigración de la UE a revisión tras las muertes frente a Lampedusa



Nuevas protestas por la falta de medios para rescatar a los inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo. Tras la muerte de 29 inmigrantes el domingo frente a las costas de Lampedusa queda patente la tragedia que supone el fallecimiento de algunos de ellos de frío, una vez rescatados.
La alcaldesa de Lampedusa Giusi Nicolini explica que para saber la enormidad de la tragedia, hay que estar muy cerca del problema: “Desde Lampedusa el problema es fácil de entender y no tanto desde lejos de aquí. Así que en algún momento se pueden cometer errores y hacer un mal análisis de la situación.
La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Carlota Sami, siguió las operaciones de rescate desde Lampedusa: “Tenemos un aumento del flujo de inmigrantes de por lo menos el treinta por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Necesitamos una solución adecuada, apropiada para la Unión Europea”
El Comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos ha escrito un tweet en el que afirma. “El drama lo tenemos delante. Nuestra lucha contra los traficantes continúa de manera implacable y coordinada. Y más que tenemos que hacer todavía”.
La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, anunció que “en los próximos días” habrá una reunión extraordinaria para “revisar las políticas europeas” en materia de inmigración.

No hay comentarios