En Ceuta no se violan derechos humanos

Es intolerable que los inmigrantes se vean obligados a asumir penurias interminables, a arriesgar la salud y la vida y a perder una y otra con intolerable frecuencia. Las noticias sobre las muertes de inmigrantes asfixiados, abrasados, ahogados o apaleados no pueden dejar indiferente a nadie. Por ello, es cierta la necesidad de una política respetuosa de los derechos de los inmigrantes y solidaria con sus necesidades. La condición de irregularidad legal no permite menoscabar la dignidad del inmigrante, el cual tiene derechos inalienables que no pueden violarse. Y también es cierto que la UE tiene responsabilidad sobre lo que está ocurriendo en las fronteras de Ceuta y Melilla.

Sin embargo, esta situación no autoriza a realizar afirmaciones como las realizadas por la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, quien ha manifestado que “en Ceuta y Melilla se están violando los derechos humanos de manera sistemática”. No puede permitirse un desliz así y menos en una carta dirigida al comisario de Inmigración de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos. Si hace unos días era el precandidato republicano para la presidencia de la Casa Blanca, Donald Trump, quien confundía la frontera de Melilla con México en un vídeo electoral, al denunciar el masivo ingreso de inmigrantes, esta vez le ha tocado el turno a Marina Albiol, al confundir Ceuta con Marruecos o Marruecos con Ceuta. Albiol obvia, de forma intencionada o no, que las últimas muertes de inmigrantes, cuya existencia no ha reconocido Marruecos, se han producido en territorio marroquí y no en Ceuta.

En este sentido, tampoco es de recibo que se pida, por parte de Caballas, una explicación del delegado del Gobierno en torno a la supuesta muerte -no confirmada oficialmente- de tres personas en el intento de asalto a la valla de Benzú, cuando en todo caso se habrían producido en Marruecos. Otro desliz.

Fuente: -elpueblodeceuta.es

Publicar un comentario

0 Comentarios