minutodigital.com
Celestino Corbacho ha recalcado que 480.000 inmigrantes ya cobran el paro y “una parte importante” recibe además la ayuda de 426 euros para los parados que han perdido el subsidio.
Corbacho ha recordado que este año se redujo el presupuesto del fondo en 30 millones -de cien a 70 millones-, sin que ello signifique que las políticas de inmigración hayan dejado de ser una prioridad para el Gobierno.
Al respecto, Hernando (PP), ha augurado que el recorte del Fondo -entre cuyos objetivos figura el de prestar apoyo al alumnado extranjero-, incrementará el fracaso escolar, la conflictividad y la xenofobia.
Por ello, el diputado del PP, que ha calificado de “desastrosa” toda la política de inmigración del Ejecutivo, le ha reclamado la restitución de dicha cuantía económica, dando cumplimiento así a un mandato parlamentario aprobado el pasado 23 de diciembre.
En su contestación, el ministro de Trabajo e Inmigración ha asegurado que una de las señas de identidad del Gobierno es su compromiso con las políticas sociales, tanto en tiempos de bonanza como de crisis, entre ellas las referidas a las inmigración.
A juicio del diputado popular, el ministro no ha respondido a su pregunta porque “no tiene contestación alguna” y ha sostenido que la situación actual de los inmigrantes en España es más precaria que nunca.
0 Comentarios