España deporta grupo de venezolanos retenidos en aeropuerto de Madrid


Este jueves comenzó el retorno de venezolanos que fueron retenidos ayer en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, confirmó vía telefónica desde España Andreína Meléndez, hija de una de las afectadas en el grupo de unos 30 venezolanos a quienes se les impidió el ingreso a España.

Meléndez estima que este jueves, en la tarde, esté llegando parte del grupo de venezolanos deportados, una vez que España alegara que “no cumplían con los requisitos exigidos por las leyes españolas para el ingreso de ciudadanos extranjeros a ese país”, recalcó Meléndez, nacionalizada española.

“Mi mamá me contó que uno de los venezolanos retenidos se alteró mucho y los policías se agruparon encima de él para calmarlo. Además, en el grupo de retenidos hay una menor de edad de 17 años, que está casada, pero igual es menor de edad y debería tratársele como tal. En este caso, le han dado el mismo trato que a los mayores de edad”, manifestó. Meléndez narró además, que a “muchos los devolvieron bajo el argumento que no tenían invitación, lo cual es falso, pues la mayoría de las personas traía una invitación. Un caso es mi madre, pues yo me casé con un español y luego de vivir hace siete años acá tengo la nacionalidad, aún así no le permitieron el ingreso a mi madre”.

Recordó que los venezolanos arribaron a Barajas este miércoles en un vuelo de Santa Bárbara y otros arribaron en un vuelo de Air Europa.

Karibelis Meléndez, hermana de Andreína, espera que su mamá arribe al aeropuerto internacional de Maiquetía cerca de las 2:00 de la tarde.

Antecedentes

Entre enero y septiembre de 2009 las autoridades españolas rechazaron el ingreso unos mil turistas venezolanos que arribaron por la terminal de Barajas.

En esa oportunidad el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, solicitó a las autoridades españolas la flexibilización de los “rigurosos controles” a los que son sometidos los ciudadanos venezolanos en los aeropuertos españoles.

En 2008 fueron cerca de 900 las inadmisiones de venezolanos en el aeropuerto de Madrid.

Para entrar en España, el viajero debe disponer de 62,40 euros (unos 92 dólares) por cada día de estancia. La cantidad de la que debe disponer, como mínimo, no podrá ser inferior a 561,6 euros.

Barajas es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, y está situado en el noreste de Madrid, en el distrito de Barajas, a 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Panorama



Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los inmigrantes españoles en VENEZUELA deberian mirar estos hechos con suma preocupacion, recordar que en venezuela los venezolanos son mayoria