Algunas razones del comportamiento de la sociedad española ante la huelga de controladores y otras que vendrán

KAOSENLARED.NET --

La reacción de la sociedad española recriminando la actitud de los controladores y aceptando la versión del Gobierno, es la que corresponde a un pueblo alienado hasta la saciedad por los medios de propaganda del “régimen” y principalmente por las televisiones (no es casual que los españoles estemos entre los europeos que más horas pasamos viendo la televisión).

Tengamos en cuenta también, que el espectador de televisión es un mero receptor pasivo, al quele crean el llamado“reflejo condicionado” que anula su capacidad de pensar o razonar y esto es gravísimo, pues la capacidad de raciocinio es lo que diferencia a los seres humanos de los animales.

Y si además, consideramos, que el criterio u opinión que tenemos sobre las cosas, depende de la información que recibimos.

Y que además tenemos unosSindicatos “verticales” subvencionados muy generosamente porel Gobierno (léase CC.OO y UGT) para que mantengan “la paz social”.

Dado lo anterior , todo lo que hacen estos desaprensivos “politicastros” es bombardear desde sus medios a la inerme población española con falsedades y mentiras, que son engullidas por esta, sin rechistar, sobre todo, por las clases mas bajas de la sociedad, que según los últimos estudios, son los que consumen mas televisión, dado los bajos niveles de alfabetización y cultura.

Eso, lo saben y lo utilizan a fondo los gobiernos de estas “seudos democracias”, que solo representan a las élites capitalistas de este país.

Ya dijo Joseph Goebbels (ministro de propaganda de la Alemania Nacional Socialista y amigo intimo de Adolf Hitler ) “que una mentira mil veces repetida se transforma en verdad”.

Y que toda esta estrategia, utilizada por los nazis, llevó al pueblo alemán mediante elecciones “democráticas” (no lo olvidemos) al fascismo y por lo tanto, a que muchos trabajadores se convirtiesen en confidentes de la Gestapo y las SS, denunciando a obreros, sindicalistas judíos, etc.

Recordemos al respecto los versos de Martín Niemoller pastor alemán:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada, porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada, porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada, porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada, porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí, pero para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Y ya, Carlos Marx, utilizó la palabra “lumpen” para describir a los obreros desclasados y utilizados por la élites gobernantes , como “caballo de Troya” contra la clase obrera.

Y si a esto sumamos, el “lumpen” del intelecto de una sociedad sumamente alienada como la española.

El cóctel para la inmovilización social, está servido.

En fin nada nuevo bajo el sol.

Estos “politicastros” solo se han limitado a copiar de pe a pá, todo esto, como estrategia para imponer el fascismo en este país y abolir todas las medidas sociales, conquistadas durante años, por la clase obrera antifranquista.

Esto, explica en parte, la pasividad del pueblo español, mientras le llevan directamente a matadero arrebatándoles todos los derechos adquiridos, privatizándolo todo (argentinización) y que, con más de cuatro millones de parados (según cifras oficiales, ósea, sin contar la economía sumergida) solo sea capaz de unirse, para hablar de fútbol (Panem et circenses), de los controladores, de Fernando Alonso (hay que vender automóviles) o del misterio de la Santísima Trinidad, si se lo dice la “caja tonta”.

Mientras, los Pueblos griegos, francés, portugués, etc. (llevan ya varias jornadas de huelgas) están combatiendo en la calle y en los tajos por la defensa de sus derechos.

Estas razones, explican en parte (según creo) el comportamiento (dirigido) de la sociedad española en otros acontecimientos no tan lejanos, a saber:

España ha sido el único Pueblo europeo, que al salir de la dictadura en los años setenta (España, Portugal y Grecia) aceptó una monarquía impuesta por Franco.

Ytambién ha sido, el único Pueblo europeo, que votó si, al Mercado (perdón) a la Constitución Europea (de multinacionales y banqueros).

Pero el ejemplo a seguir, lo han trazado ya y lo están trazando, los Pueblos latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador...) a los queaplicaron los mismos paquetazos neoliberales que ahora están aplicando a los pueblos europeos.

Como gozamos los Pueblos del Mundo viendo salir huyendo a Presidentes títeres (impuesto por el Departamento de Estado yanqui ) como : Carlos Andrés Pérez y Carmona(Venezuela), Gonzalo Sánchez de Lozada (Bolivia), Batista (Cuba), Fernando de la Rúa (Argentina),etc.

He aquí la razones de la demonización, a que someten diariamente desde sus medios de manipulación, a los sistemas democráticos directos o participativos, imperantes en Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. definidos por Abraham Lincoln como: “gobierno, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Temen el contagio y tienen miedo a que los trabajadores españoles, al fin se den cuenta, de que el poder de cambiar el curso actual de la sociedad, depende exclusivamente de estos.

Pero como no se puede tapar el sol con un dedo, (y mucho menos hoy, en la era de la informática) mas temprano que tarde, tras una larga noche, llegará inevitablemente el amanecer.

Pues las llamadas democracias representativas, solo defienden los intereses de las élitesdominantes, ya que los Pueblos, actúan comparsas (dirigidos) a los que se les llama a votar cada cierto tiempo, por listas o personas seleccionadas previamente por los lobby de las corporaciones económicas (multinacionales, bancos..) y en cuyas campañas electorales, invierten ingentes sumas de dinero, pagadas por estos (por cierto algo mas que el sueldo de políticos, sindicalistas liberados, plumas mercenarias, etc.).Mientras el Pueblo está cada vez mas empobrecido.

De ahí el repudio cada vez mayor, de los Pueblos a los “políticos” en estas “democracias”,razones que explican, el alto índice abstención que se registra en ellas, así como la representatividad que tienen estas.

Por cierto, estos sueldos, no les interesan airearlos en sus medios, tal y como han hecho con el de los controladores, en el que de forma torticera, han estimulado los sentimientos primarios del sector mas atrasado de la sociedad española, con el fin de enfrentar a unos trabajadores con otros.

Lo mismo que hacen, cuando estimulan estos mismos sentimientos, para criminalizar a los emigrantes con pretexto de que vienen quitarles el trabajo (que los lugareños no quieren hacer).

En definitiva, desde sus medios, juegan a dividir a los trabajadores, para enfrentarlos unos a otros, (Divide et impera) conscientes de que en la UNIDAD de estos, está el germen para acabar con sus privilegios y por eso, no dudan utilizar al ejército (si es necesario) contra estos, como han hecho ahora con los controladores.

¿Que razón ha llevado a este gobierno a crear el estado de Alarma Social (militarización incluida ) en el tema de los controladores aéreos?.

El rico refranero español nos dice al respecto : “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.

¿Será un ensayo – repuesta, ante las luchas venideras ?

Creo que la únicarazón, es el pánico que tienen los oligarcas de este país, a perder sus prebendas, por eso desde sus medios de propaganda, tratan de ocultar (mediante campañas mediáticas agresivas y permanentes) como han hecho los países latinoamericanos (antes mencionados),enfrentando estas agresiones, sepultando el neoliberalismo y eligiendo Presidentes que defiendan los intereses de sus pueblos.

Oponiéndose a “las soluciones ofrecidas” por el FMI y el mercado, tales como salvamento, a costa de aumentar la deuda pública, privatizaciones, desmantelamiento de los logros sociales, etc.

¿no es esto lo que están imponiendo a los pueblos europeos?.

Como muestra de Presidentes honestos, traigo a colación el ejemplo argentino, como tras “el corralito” y la huida de F. de la Rúa, los argentinos eligieron a un hombre Nestor Kirchner q.e.d., que logró un acuerdo con los acreedores del Club de París para aplazamiento de la deuda (deuda renegociada recientemente por su esposa Cristina Fernández de Kirchner) hasta sacar a su País, del desastre económico al lo llevaron las medidas económicas neoliberales (aplicadas por gobiernos sin escrúpulos) y que ahora están aplicando en Europa.

También merece la pena resaltar, como este hombre, jugó un papel fundamental en el entierro del ALCA (acuerdo de libre comercio imperial) que según Bush tenia que haberse impuesto a todos los países latinoamericanos antes de 2005.

Todo lo que se está viviendo en America Latina, lo define perfectamente el Presidente de Ecuador, Rafael Correa: “ no vivimos una época de cambios, sino un cambio de época” .
Pero ante todo lo que se nos viene encima, creo firmemente, que la clase obrera española, despertará del largo letargo en que la tienen sumida, se organizará y seguirá el camino ya trazado por los Pueblos latinoamericanospara su liberación.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con todo, salvo con eso de que los inmigrantes en España vienen "a hacer lo que los españoles no quieren hacer". De hecho, no me negarás que esos grandes empresarios oportunistas españoles se aprovechan de economías menos potentes de gran mayoría de países sudamericanos para explotar a inmigrantes y, con ello, obligar al español de a pie a tragar con reducciones económicas y sociales que suponen la pérdida de los derechos históricamente ganados por los españoles de antaño.

Al margen de eso, mi opinión sobre esa pasividad proverbial del español medio ante una situación tan dramática tiene raíces históricas y aún genéticas. Ya en la inquisición se operó una caza de brujas hacia todo elemento que dudara de las ideas impuestas por un Estado católico. Durante el franquismo, desde le contienda hasta la muerte del caudillo, y más, se ha venido eliminando todo carácter contestatario, incomformista, permitiéndose la supervivencia de los más camaleónicos, oportunistas e infieles a ideales y personas.

¿Hasta qué punto determinadas pautas de comportamiento vienen en esencia influídas por los genes?

Ojalá tanto inmigrante en España sirviera para reponer esos fueros perdidos, cuyo reflejo se ve en esos hispanohablantes, como el pueblo cubano, ejemplar en su valor y lucha contra el capitalismo despótico de nuestros días.

Obreros inmigrantes y españoles deberían unirse por el interés común. Los últimos en defensa de los derechos ganados por sus antecesores. Los primeros por ganarlos en un país en principio extranjero, pero que sería su patria de pleno derecho tras la lucha común por la dignidad.

Un español contestatario en la universidad y en los trabajos que, tras verse siempre solo, tuvo que exiliarse.