Los ‘indignados’ protestarán ante el Ministerio de Trabajo

La protesta tendrá lugar frente al Ministerio de Trabajo para denunciar "el expolio a la Seguridad Social" y contra el nuevo pacto PSOE-CiU "que permite más privatización en la Salud".

La concentración está convocada por la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad pública de Madrid (Cas Madrid) y el colectivo Matusalén ('Madrileño Tu Salud en Peligro').

En su encuentro de este domingo, los 'indignados' han criticado el copago sanitario, además de reclamar la vuelta al sistema de cooperación y coordinación entre centros, tras la reunión convocada para debatir, entre otras cosas, sobre temas de Salud.

Este grupo, que lleva dos meses trabajando y reformulando su manifiesto, se ha posicionado "rotundamente" en contra del copago, ya que, según afirma, ya se "paga con impuestos". Asimismo, ha manifestado que se estima "fraude fiscal de 180.000 millones de euros", y ha pedido una investigación.

Además, han propuesto que se realicen turnos de tarde en los hospitales públicos para así evitar la contratación de empresas privadas con el objetivo de aligerar la espera de operaciones y han pedido la Ley de Transparencia de Datos para que se pueda saber cuándo funciona y en qué falla la Sanidad pública.
Diario digital Nueva Tribuna

Publicar un comentario

0 Comentarios