Clamor en la clase política europea por la a web xenófoba de Geert Wilder

-[Consulta íntegra la reforma laboral publicada en el BOE.] - 


El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara se ha sumado a las críticas contra la página web impulsada por el partido del holandés Geert Wilders para recabar denuncias contra inmigrantes de países de Europa central y del este.

"Este sitio de Internet va contra todos los principios europeos de la libertad, porque apunta específicamente a un grupo de gente. Impulsa el odio contra un grupo", ha señalado en un comunicado el líder de la formación, Joseph Daul.
La página puesta en marcha por el Partido por la Libertad (PPV) de Wilders, principal socio del Ejecutivo holandés en la Cámara baja, pregunta a los ciudadanos si han tenido "problemas" con personas procedentes de países del centro o este de Europa residentes en Holanda, o si han perdido un puesto de trabajo en favor "de un polaco, búlgaro, rumano u otro europeo del este".
"Muchos soldados polacos murieron en la Segunda Guerra Mundial liberando Holanda. Los inmigrantes polacos trabajan en Holanda, pagan sus impuestos y son un activo valioso para la economía holandesa", ha recordado Daul, subrayando que el país debería estar orgulloso de esa inmigración.

Los europeos deben sentirse 'en casa'

El líder del grupo del PPE, primera fuerza del Parlamento Europeo, ha recalcado que los ciudadanos europeos deben sentirse "en casa" en todos los veintisiete Estados comunitarios. Anteriormente, fueron los socialistas europeos los que tildaron la iniciativa de Wilders de "discriminatoria" y "estigmatizadora".
También la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, arremetió contra la página web y afirmó que "llama a la intolerancia". "En Europa, apoyamos la libertad. Apoyamos un continente abierto donde los ciudadanos puedan circular, trabajar y estudiar donde quieran", señaló Reding en un comunicado en respuesta a preguntas de los periodistas.

En opinión de la comisaria, la página del PPV "va totalmente en contra de esos principios" y "hace un llamamiento abiertamente a que la gente sea intolerante".
La formación y, especialmente su líder, Geert Wilders, han experimentado en los últimos años un importante crecimiento y, al mismo tiempo, protagonizado todo tipo de polémicas. La mayoría de ellas, hasta ahora, habían estado vinculadas con el islam y la presencia de inmigrantes musulmanes en Holanda.
Se calcula que de los 200.000 ciudadanos de otros países de la UE que viven en Holanda, 115.000 son polacos.

Fuente:elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios