Italia recibirá 30 millones de euros más de la UE para hacer frente a la inmigración


El Gobierno italiano y la Comisión Europea han acordado este miércoles trasladar el tema de la inmigración ilegal al Consejo Europeo de los próximos 24 y 25 de octubre en Bruselas, tras el naufragio del barco de inmigrantes registrado el pasado jueves en la isla de Lampedusa, al sur de Italia.

Así lo ha anunciado este mediodía el jefe del Gobierno italiano, Enrico Letta, en una rueda de prensa desde Lampedusa, tras una visita a la isla junto al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso; la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, y el viceprimer ministro de Italia, Angelino Alfano.

"Hemos pedido y tenemos el apoyo de Barroso -ahora hablaré con (Herman) Van Rompuy (presidente del Consejo Europeo)-, para que el próximo Consejo Europeo del 24 y 25 de octubre aborde urgentemente este tema, que no estaba en el orden del día", ha dicho Letta durante su comparecencia retransmitida en directo por televisión.

Por su parte, Durão Barroso ha anunciado que Italia recibirá una ayuda adicional de 30 millones de euros ante la emergencia que está viviendo con la llegada masiva de inmigrantes.

También ha afirmado que la Unión Europea "no puede mirar hacia otro lado" en el tema de la inmigración. "El problema de Italia tiene que ser percibido como un problema de toda Europa. Tenemos que reaccionar de manera adecuada. Europa no puede mirar hacia otro lado cuando hay barcos que se hunden y se destrozan cientos de vida".

Por su parte, Letta anunció que las víctimas del naufragio en Lampedusa tendrán un funeral de Estado.

elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios