Congreso Internacional contra la Discriminación Racial se celebrará en Caracas


El primer Congreso Internacional contra la Discriminación Racial, se celebrará en Caracas, por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz en el marco de la gran Misión a Toda Vida Venezuela y en función de abonar al proceso de pacificación del país.
Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, quien recibió como invitado en su programa “A Toda Vida Radio”, a Jesús Escobar, presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir).

En ese sentido, informó que el Congreso que se llevará a cabo del 16 de julio al 18 del mismo mes, en la sala José Félix Rivas, del teatro Teresa Carreño, también es un homenaje al líder mundial Nelson Mandela y lleva el nombre de “Dialogar es comenzar a reconocernos”.
El mismo está orientado a centrar las bases para diseñar e implementar el Plan Nacional para la prevención y erradicación de la discriminación racial.
El evento representa un paso histórico para la Revolución Bolivariana, será un espacio que concentrará a invitados nacionales e internacionales quienes expondrán temas esenciales para acabar con la discriminación.

Rodríguez Torres, se enfocó en el tema de la discriminación racial, “todos somos, elementalmente, seres humanos y debemos partir de ese principio para que no exista ningún tipo de diferencias”.
Escobar, resaltó la importancia de abordar este tema en el país, “son problemas totalmente vigentes en la sociedad, no pueden ocultarse”, citó el ejemplo de Carl Herrera, el cual fue un hecho notorio y público por razones asociadas a su fenotipo fue vinculado a primates.

Por su parte, el titular de Interior, Justicia y Paz señaló, “si analizamos la historia política, nuestro Comandante desde el año 1998, fue rechazado por un pequeño sector de la sociedad, con conformación de pensamiento fascista, por su mezcla de negro e indio”.

El Presidente de Incodir, aseguró que el Gobierno Bolivariano ejecuta acciones para educar a través de campañas informativas y de concientización, que permiten alcanzar el segundo objetivo histórico de la patria, “debemos construir una sociedad igualitaria y erradicar la discriminación”.
Todos aquellos que deseen participar en la actividad pueden suscribirse a través de la página web www.congresosobrediscriminacionracial.info.ve, hasta el momento hay 406 inscripciones.
El ministro consideró importante este Congreso, porque tendrá connotación internacional y es un acto multipropósito.

“Ni un milímetro” de racismo o maltrato hacia otra persona
El profesor Jesús Escobar, presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, explicó que gracias a la ayuda del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Ministerio de Poder Popular para la Educación, también el Ministerio el Poder Popular para el Trabajo, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Radio Nacional de Venezuela, la Villa del Cine y el Archivo General de la Nación, se estará desarrollando un gran evento para interés de los venezolanos sobre el tema de la segregación.
Escobar agradeció a la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y al Teatro de Bellas Artes, por ceder sus espacios abiertos para la actividad.

En ese sentido, el presidente del instituto resaltó la participación para el evento de personalidades internacionales, las cuales poseen una gran experiencia y estudio sobre el tema del racismo en el mundo y Latinoamérica.
Rodríguez Torres, manifestó que es una plantilla interesante de invitados y ponentes que “pondrán su conocimiento para ilustrarnos sobre las manifestaciones de racismo en el país”, por ello aseveró que no se puede aceptar “ni un milímetro” de racismo o maltrato hacia otra persona.
Se aclaró que la entrada al congreso será libre, gracias a los esfuerzos incluyentes aplicados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El titular del despacho invitó a los venezolanos a “trabajar por la paz del país, la paz no se construye murmurando o criticando, se construye con diálogo reflexión y conciencia”.
Por último, explicó que esta semana se continuará con el Gobierno de Eficiencia en la Calle, además de que hoy el Consejo de Ministros anunciará los estados que serán visitados.
Fuente: | aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios