Por el cierre de los CIES

En este Enfoque presentado por Henry Molano se analiza la realidad de los CIES (Centros de Internamiento de Extranjeros) con Dayana Contreras, de SOS Racismo y Patricia Orejudo, de la Comisión "Cerremos los CIEs".

El programa recoge una realidad prácticamente oculta y moralmente vergonzosa, la de miles de personas sin papeles son internadas en estas prisiones temporales convertidas en un auténtico Guantánamo en suelo español.

Desde distintas plataformas y ONGs se apuntan a las constantes e innumerables denuncias de desamparo, falta de asistencia sanitaria y agresiones por parte de algunos de los agentes policiales que custodian estos centros a los internos.

Distintas asociaciones se han unido en una plataforma que denuncia estas cárceles inhumanas donde los extranjeros esperan a ser expulsados sin los más mínimos derechos humanos y que pide el cierre inmediato de los CIEs.

Entretanto políticos y responsables europeos se reúnen para hablar de seguridad, de fondos económicos para reforzar y militarizar las fronteras reduciendo las ayudas a la cooperación y desarrollo de los países de origen de este flujo migratorio que además ve como se criminaliza y señala al inmigrante irregular que deja su tierra para luchar por una vida mejor.

INVITADOS: Dayana Contreras, Miembro de SOS Racismo Patricia Orejudo, Integrante de la Comisión "Cerremos los CIES"

Fuente: ENFOQUE/Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios