Un centenar de inmigrantes bloqueados en Italia al impedirles Francia el paso.

Un centenar de inmigrantes africanos están bloqueados desde el jueves en la localidad italiana de Ventimiglia, en la frontera con Francia, después de que la policía francesa les haya impedido el paso, según denunció hoy su alcalde.

El alcalde de esta localidad fronteriza italiana, Enrico Ioculano, aseguró hoy en declaraciones a los medios italianos que los gendarmes franceses les impiden pasar la frontera.

Ioculano explicó que otro grupo de inmigrantes denunció que fueron sacados del tren en el que viajaban con destino a la localidad francesa de Niza y conducidos a Ventimiglia.

El alcalde aseguró que la situación es preocupante, ya que entre ellos "hay muchas familias con niños pequeños que no tienen nada", y explicó que se han instalado servicios higiénicos y que Cruz Roja y Caritas se está ocupando de distribuir alimentos.

También se espera que durante la tarde lleguen algunos módulos para poder dar cobijo durante la noche a estas personas.

El alcalde de Ventimiglia explicó que ayer se habían concentrado unos 240 inmigrantes, en su mayoría etíopes y sudaneses eritreos, pero que durante la mañana quedaban sólo un centenar por lo que se cree que han podido pasar las frontera por otras carreteras.

Algunos de ellos se han concentrado ante la frontera exigiendo poder pasar y se han vivido algunos momentos de tensión, mientras algunos de los inmigrantes han anunciado que comenzarán una huelga de hambre si no les dejan pasar la frontera.

Además, centenares de inmigrantes siguen buscando cobijo en las estaciones ferroviarias de varias ciudades italianas, a la espera de poder viajar a otros países europeos.

En la Estación Central de Milán más de 400 inmigrantes, en su mayoría eritreos, viven y duermen en su interior en precarias condiciones higiénicas y sanitarias.

Por el momento las autoridades milanesas han procedido a expulsar a los inmigrantes de la estación, que han buscado reparo en el exterior, pero no se ha dado otra solución.

La misma escena se vive en la estación romana de Tiburtina, donde se concentran desde hace algunos días varios centenares de inmigrantes.

En este caso, la Cruz Roja Italiana anunció hoy la instalación de un campo que puede acoger hasta 150 personas para dar cobijo los inmigrantes que pasan la noche en los alrededores de la estación romana.

via -eleconomista

Publicar un comentario

0 Comentarios