La mayoría de españoles respalda la legalización de los inmigrantes

La mayoría de españoles respalda la legalización de los inmigrantes.
Las medidas del Ejecutivo reciben amplio apoyo, pero retroceden un poco

La política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para intentar resolver el problema de la inmigración irregular heredado del Gobierno de José María Aznar recaba más apoyos que críticas. El 47,2% de los encuestados opinan que el nuevo reglamento de extranjería está bien (el 39,3%) o muy bien (el 7,9%), frente al 37% que considera que está mal (el 27,1%) o muy mal (el 9,9%). Los electores más favorables (el 79,1%) son los de Izquierda Unida, y los menos, los del Partido Popular (el 34%).

TIEMPO MINIMO Una clara mayoría (el 54,5%) está de acuerdo con la legalización de los inmigrantes que acrediten haber permanecido un tiempo mínimo de residencia en España. Otra vez son los votantes de Izquierda Unida (el 88,1%) los más favorables a esa medida. Los que menos (el 28,6%), los de CiU, muy por debajo del 45,1% que arrojan los electores del PP.

Aún son más (el 74,9%) los encuestados que afirman que no les molestaría nada que sus hijos compartieran las aulas del colegio con niños inmigrantes. El 48,9% dice que la presencia de estos alumnos en las escuelas es beneficiosa, frente al 13,9% que opina lo contrario.

En general, la valoración de los españoles de la gestión del Gobierno sigue siendo mayoritariamente favorable, ya que el 47,1% de los encuestados dicen que es buena o muy buena, frente al 16,8% que la califica de mala o muy mala. Estos porcentajes son ligeramente peores que los que arrojó el Barómetro de verano, cuando el 50,9% se mostró a favor de la gestión socialista y el 12,3%, en contra. Las opiniones mayoritariamente laudatorias proceden del electorado del PSOE: el 70,4% dice que es buena o muy buena.

LA ECONOMIA La confianza en la situación económica sigue la curva negativa detectada en junio. Así, el 37,4% opina que es buena (el 35,7%) o muy buena (el 1,7%), frente al 41,7% que opinaba así en el anterior sondeo. De forma paralela, las opiniones desfavorables aumentan del 24,8% en junio al 28% actual: el 22,5% dice ahora que la situación económica es muy mala y el 5,5%, que es mala.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Very cool design! Useful information. Go on!
Summitt appliances
Anónimo ha dicho que…
What a great site »