Fracasó el proceso de regularización de inmigrantes en España

Las autoridades ibéricas esperaban normalizar la situación de un millón 300.000 extranjeros, pero sólo se acercará a los 450.000.

Tras este proceso de legalización de inmigrantes iniciado en España, unos 800.000 inmigrantes continuarán sin papeles en el país, denunció la Asamblea por la Regularización sin Condiciones.

Según esta asociación de inmigrantes con sede en Barcelona, las primeras cifras que ha presentado el Gobierno español sobre el proceso de regularización de inmigrantes muestran un fracaso.

La organización afirma que si el ritmo de solicitudes no decae, se alcanzarán unos 450.000 expedientes hasta el final del proceso, cifras muy lejanas a los 1.300.000 inmigrantes sin papeles.

El principal motivo de la escasez de inmigrantes regularizados está en el requisito del contrato laboral impuesto por las autoridades.
“Muchos inmigrantes aseguran haber sido despedidos por su patrón y, de momento, el Gobierno es absolutamente tolerante con los cómplices de estos despidos”.

Otra razón, según la Asamblea, es la arbitrariedad de las disposiciones administrativas y los requisitos exigidos, en especial el certificado de penales, que muchos inmigrantes no recibirán hasta que finalice el proceso.

Además, han señalado que la economía ‘sumergida’ no ha aflorado ya que el servicio doméstico acapara un alto porcentaje de las solicitudes presentadas.

La Asamblea por la Regularización sin Condiciones ha exigido por todo esto al Gobierno español que sea más coherente con los requisitos exigidos, amplíe los plazos y suprima el contrato como requisito indispensable.

Solicitudes presentadas

El Gobierno español anunció que desde el inicio del proceso, el pasado 7 de febrero, los empresarios han solicitado la regularización de cerca de 50.000 inmigrantes, un 37 por ciento de ellos empleados en el sector doméstico.

La Comunidad de Madrid ocupa el primer lugar en número de solicitudes presentadas (15.479), por delante de las regiones de Cataluña (8.248) y Valencia (6.380).

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hello Sergio,

After reading your blog "this post", I believe you will find my site on California High School Proficency Examination to be very helpful.

We have hundreds of study prep guides and aids to help you ace your exams without weeks and months of endless studying. Make sure you give yourself every possible advantage in passing your tests ... pay us a visit now!

Kind Regards
Emily