Regularización: El fracaso de un proceso que ha enfadado a Europa

J. Carvajal
Los cálculos del Gobierno de Zapatero no cuadran. Hasta el momento, y tras la apertura del proceso, sólo está pidiendo su legalización un 8 por ciento de los inmigrantes previstos.

20 de febrero.

El proceso de regularización de inmigrantes no sólo no está cumpliendo sus objetivos, sino que además lleva el camino de aumentar considerablemente la bolsa de ilegales. El número de personas que están gestionando su legalización está muy por debajo de las estimaciones del Ministerio de Jesús Caldera. Así el promedio diario a estas alturas es de 1.200 frente a las 15.000 previstas por los responsables políticos.

Los expertos consultados por Elsemanaldigital.com consideran que conforme avance el plazo –falta aún casi dos meses y medio para que concluya– esa media se incrementará, aunque se quedará a mucha distancia de las estimaciones. ¿Cuáles son las razones de este fracaso? En opinión de la Confederación Española de Policía (CEP), desde la Administración se ha atemorizado a los empleadores al anunciar que se iban a llevar a cabo inspecciones profundas en las empresas para evitar contrataciones fraudulentas. [Sigue...]

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. 1997 dance hits financial advisor