Trabajo amplía los medios para garantizar la regularización

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, ha remitido ya instrucciones a los órganos competentes para establecer en los últimos días del proceso extraordinario de normalización de trabajadores extranjeros "todo un operativo de recursos humanos y técnicos que haga posible que todo aquel empresario o empleador que esté en condiciones de entregar la documentación de un trabajador extranjero lo pueda hacer", según explicó la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

"Hay unas instrucciones ya enviadas. El plazo finaliza el 7 de mayo y por tanto el 7 de mayo es el último día para la entrega de solicitudes. No me estoy refiriendo a cita previa, sino entregarlo esos días y de forma directa", dijo en una entrevista, a falta de quince días de que se cierre definitivamente el proceso.

Este refuerzo se prevé especialmente para Madrid, donde además los días 1 y 2 de mayo son festivos. "En los días sucesivos si hay que ampliar horario se ampliará y si hay que poner más puntos de atención se pondrán. Está todo previsto", recalcó.

El tiempo es "suficiente", a juicio de la Administración, y por ello el Gobierno no va a plantear una prórroga del plazo previsto ni un cambio en los requisitos de la normalización o los documentos para el empadronamiento por omisión porque, entre otras cosas, "cualquier modificación de fechas o requisitos exigiría un cambio reglamentario".

Así respondía también a los inmigrantes que se manifestaron hoy en Madrid para requerir tres meses más de plazo y una ampliación de los documentos válidos para el empadronamiento por omisión de cara a la normalización.

"La mayoría de las organizaciones y todas las que han participado en la elaboración del Reglamento y en el proceso de normalización están trabajando con la Administración".

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
This is very interesting site... »