ONG's advierten que España y Marruecos han repatriado inmigrantes que pedían asilo en la frontera

Según las ONG's, a pesar de ser solicitantes de asilo, algunos inmigrantes retenidos en territorio marroquí, Ceuta y Melilla han sido deportados. El ACNUR, además, afirma que Marruecos le impide acceder a demandantes de asilo detenidos.

Organizaciones de derechos humanos y de apoyo a personas inmigradas levantan la voz estos días para pedir el fin de las expulsiones de los inmigrantes que se encuentran en Ceuta, Melilla y en territorio marroquí. Según estas ONG, muchos de estos inmigrantes son solicitantes de asilo que piden protección por motivos humanitarios y, por lo tanto, están protegidos por la ley internacional.

Como explican desde Andalucía Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), las conversaciones que algunos de sus miembros han mantenido con representantes de ACNUR en Melilla “confirman la existencia de personas extranjeras que solicitaron el asilo en Marruecos y manifestaron su deseo de realizarlo en España”, pero que finalmente “fueron expulsados, vulnerando así su derecho”.

Publicar un comentario

2 Comentarios