Ser inmigrante no es un chollo Rebelion.org

Hace unos días me quedé frente al televisor mirando uno de esos programas de debate donde la gente llama y da su opinión.

En una de las llamadas, alguien que se identificaba como empresario venía a decir que los inmigrantes eran unos flojos, que pedían muchos permisos y, a pesar de que les ofrecía unas condiciones laborales del copetín de la baraja, ninguno le duraba más de seis meses.

Otra de las llamadas, la de una mujer, aseguraba que en su trabajo los inmigrantes tenían muchos privilegios y, sabía ella de buena tinta que algunos cobraban dos sueldos.

De un tiempo a esta parte, es cada vez mas frecuente escuchar este tipo de opiniones de una manera casi generalizada, y que, a mi modo de ver, tienen su origen en dos hechos preocupantes.

El primero, que me parece el más terrible, es el sentimiento de profunda insolidaridad que parece estar instalándose en sectores cada vez más amplios de la sociedad. El segundo tiene mucho que ver con el desconocimiento que existe en cuanto a las políticas de extranjería, a cómo funcionan, y cuáles son sus efectos.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
I am impressed by that the quality of info on this website.
There have been many first-rate resources here.
I am sure I will visit this place again soon.
Also see my web page :: reverse phone number lookup free results