Madrid denuncia el traslado de inmigrantes desde Canarias "sin comunicarlo"

La consejera madrileña de Inmigración, Lucía Figar, denunció este jueves en el pleno de la Asamblea que el Gobierno ha trasladado en avión desde Canarias a Madrid en lo que va de año a 600 inmigrantes "sin comunicarlo a tiempo al gobierno regional", lo que tachó de "deslealtad".

Según dijo, estas personas son trasladadas a Madrid y "puestas en la calle en muchos casos simplemente con un listado de albergues y comedores en un idioma que no conocen".

"Son personas que tienen una orden de expulsión en la mano, pero que no pueden ser retornadas ni tampoco documentadas y que, si no es por la atención jurídica, humanitaria, social y psicológica que les prestan las instituciones madrileñas, quedarían abocadas al más absoluto abandono", aseguró.

La consejera advirtió de que, no obstante, "lo más preocupante es lo que puede estar por venir", ya que en la actualidad "los centros de Canarias están desbordados y hay más de 2.200 personas esperando a ser trasladadas a la península, o sea a Madrid", dijo. Canarias Ahora.com

Publicar un comentario

1 Comentarios