El Corte Ingles, Mercadona y Spejos traen trabajadores de Latinoamerica para explotarlos en España

El Corte Inglés, Inditex y Mango tambien acusados de explotar a trabajadores de paises en vías de desarrollo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó que el Acuerdo suscrito entre la República del Ecuador y el Reino de España, relativo a la Regulación y Ordenación de los Flujos Migratorios, que está vigente, no contempla un cupo determinado para ecuatorianos que puedan optar anualmente por su desplazamiento a España.

Con miras a conseguir asistencia técnica para la implementación de dicho Acuerdo, Ecuador suscribió con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) una Carta de Entendimiento y posteriormente el Convenio de Ejecución relativo al proyecto para el Funcionamiento de la Unidad de Selección de Migrantes en el marco de la ejecución de Acuerdos sobre Flujos Migratorios.

Con el ánimo de contrarrestar el flujo ilegal de emigrantes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Subsecretaría de Asuntos Migratorios y Consulares, se encuentra desarrollando, con el concurso y administración de la Unidad de Selección de la OIM, conjuntamente con la Oficina Laboral de la Embajada de España en Quito, un proceso de calificación de compatriotas, en diferentes actividades laborales, para que sus carpetas estén a disposición de las empresas españolas interesadas en contar con personal calificado ecuatoriano.

Como resultado de este proceso de selección laboral, se debe destacar el hecho de que hace algunos días, representantes españoles de las empresas “Corte Inglés”, “Mercadona” y “Spejos”, estuvieron en Quito para escoger y contratar personal calificado de nuestro país.

Informaciones oficiales españolas dan a conocer que durante el año 2003 se ha regularizado a 60.000 ecuatorianos. larepublica.es

Publicar un comentario

0 Comentarios