El Gobierno canario convoca una reunión de urgencia para abordar la avalancha de inmigrantes

El Gobierno de Canarias estudiará hoy la situación creada tras la avalancha de inmigrantes irregulares llegados a las islas, en una reunión de su Gabinete de Análisis convocada con carácter urgente para esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.
La convocatoria urgente del llamado Gabinete de Análisis sobre la Inmigración, que se reunirá presidido por el jefe del Ejecutivo, Adán Martín, según anunciaron esta misma mañana fuentes de su departamento de comunicación, se produce después de un fin de semana en el que se ha registrado la mayor avalancha de africanos llegados al archipiélago en pequeñas embarcaciones, cayucos o pateras.
Una avalancha que dejó un balance de un millar de personas arribadas en un plazo de 72 horas, y ante la cual el portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, pidió ya ayer que el Ejecutivo central y su presidente al frente, José Luis Rodríguez Zapatero, interceda ante la Unión Europea para que adopte medidas ante «la grave situación» del archipiélago.
El análisis del Gobierno autónomo sobre esa situación se dará a conocer de forma más detallada tras la reunión de su citado gabinete, que se celebrará a partir de las 11.15 horas en la sede de la Presidencia en Gran Canaria. Larazon.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
What a great site » » »