Inmigración: El salario del miedo

Alguna vez me han llamado "español" en el Perú, "sudaca" en España y "paquistaní" en Gran bretaña—y soy catalogado como "hispano" en los Estados Unidos (lo que significa "antiguo romano": Hispania fue la provincia ibérica de Roma). Durante mi primer viaje a Londres, me preguntaron si existían automóviles en el Perú. Expliqué que prefieren los platillos voladores para evitar la congestión de las horas pico.

Me disculparán ustedes, por tanto, si me ocupo del abismo que separa a la percepción de la realidad en el actual debate sobre la inmigración en los EE.UU.. El que el Presidente Bush se haya visto obligado a enviar a la Guardia Nacional a la frontera para vencer las resistencias que enfrenta su propuesta de legalizar a millones de hispanos da una idea de cuál es esa percepción. DiarioExterior.com
Technorati Tags:

Publicar un comentario

0 Comentarios