Última hora

Zapatero se niega a contestar una pregunta sobre inmigración formulada por Acebes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no pudo asistir este miércoles a la sesión de control ya que acudió al entierro del padre de Javier Arenas. La pregunta central del PP la formuló pues el secretario general, Ángel Acebes, y debía contestarla el presidente del Gobierno. Pero Zapatero no ha querido hacerlo, ha delegado en el ministro de Trabajo, Jesús Caldera y además se ha ausentado del Congreso. El número dos del PP ha dejado constancia de la maniobra del Gobierno. En cuanto a la respuesta, según Caldera "no hay incremento de la presión migratoria sino desplazamiento".

(Libertad Digital) Lo sucedido este miércoles en la sesión de control al Gobierno supone un desprecio al Grupo Popular sin precedente. El líder de la oposición no pudo formular su preguntas al presidente del Gobierno ya que en esos momentos estaba en el entierro del padre de Javier Arenas, fallecido el martes. La ausencia de Rajoy no significa que su pregunta no sea realizada. El encargado de hacerlo fue el secretario general del PP, Ángel Acebes. Pero su interlocutor no sería el presidente del Gobierno sino el ministro de Trabajo.

Por poner un ejemplo, el 5 de noviembre de 2003, el entonces líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, estaba en Buenos Aires y la pregunta que debía formular pasó a Jesús Caldera, portavoz parlamentario del PSOE. El presidente del Gobierno, José María Aznar, no tuvo ningún problema en contestarle. libertaddigital