Exteriores negociará de nuevo con Senegal tras la suspensión de las repatriaciones de inmigrantes

* El Gobierno del país africano denunció las condiciones 'inadmisibles' de los vuelos
* Se discutirá incluir funcionarios senegaleses en los aviones

MADRID | MALABO.- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, regresará hoy a Dakar para acordar con las autoridades senegalesas las condiciones de nuevos vuelos de repatriación de inmigrantes.

León deberá regresar a Senegal después de que las autoridades de este país pidieran formalmente a España suspender las repatriaciones de inmigrantes ilegales alegando presuntos malos tratos a los primeros 99 repatriados el miércoles.

"Evidentemente no ha habido malos tratos", declaró el 'número dos' de Exteriores. Es más, aseguró que los policías españoles encargados de vigilar a los trasladados fueron felicitados por los funcionarios senegaleses a su llegada a Dakar.

En opinión del diplomático, las autoridades de Senegal "necesitan tiempo" para gestionar los vuelos de repatriación y en la próxima reunión tratará de acordar las condiciones para futuros vuelos como la inclusión de funcionarios senegaleses o representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). elmundo

Publicar un comentario

0 Comentarios