La situación en las islas se hace insostenible: llegan 800 «indocumentados» en dos días

Las Palmas- Más de 800 inmigrantes indocumentados han llegado al archipiélago canario en cayucos o pateras en las últimas 24 horas. En este sentido, los últimos 109 lo hicieron en una embarcación que arribó sobre las 13:30, hora local, a Tenerife, donde se esperaba la llegada de otra barcaza avistada rumbo a la isla de El Hierro.
Y es que tan sólo ayer, un total de 240 inmigrantes llegaron a Canarias. Los «sin papeles» viajaban en tres cayucos, de los cuales dos llegaron a costas de la isla de Tenerife y uno a El Hierro. El estado de salud de los ocupantes era bueno, a pesar de presentar cuadros de deshidratación y desnutrición, según informó Salvamento Marítimo, y sólo tres tuvieron que ser hospitalizados al llegar con síntomas de hipotermia y quemaduras. Además, uno de ellos sufría una luxación en uno de sus hombros, por lo que fue ingresado en el hospital universitario de La Candelaria.
Las tres embarcaciones se esperaban en las costas canarias, ya que habían sido avistadas la noche anterior a pocas millas de la isla. La primera en llegar lo hacía la madrugada de ayer con 80 inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud. Ya por la mañana arribó a El Hierro la segunda embarcación, con 132 tripulantes a bordo, de los cuales siete podrían ser menores. Finalmente, tras rebasar el mediodía llegaba la última, también a la isla de Tenerife, con 108 inmigrantes, de los cuales doce son menores, informa Europa Press.

Publicar un comentario

0 Comentarios