Última hora

CEAR pide "sosiego" al Gobierno canario y niega la crisis migratoria en España

El presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Ignacio Díaz de Aguilar, pidió este lunes "sosiego" y el fin del discurso "radical de la Administración" sobre el fenómeno de la inmigración irregular, ya que la alarma generada en torno a la llegada de cayucos a Canarias "es injustificada".

Díaz de Aguilar se refirió así a las declaraciones que durante las últimas semanas han realizado dirigentes del Gobierno canario y de CC sobre la "explosión" que genera en las Islas los flujos de inmigración irregular procedentes de África.

"Se han invertido los papeles, ahora el sosiego lo ponemos las ONG y los radicales están en la Administración. Lo que se oye estos días me parece completamente exagerado porque no creo que haya ningún conflicto social, ninguna crisis grave en España y, en cambio, de tanto decirlo, en la opinión pública puede empezar a calar que está pasando algo muy grave que en realidad no se produce", dijo.

El presidente de CEAR consideró que las repetidas alusiones a la crisis de los cayucos "al final genera una alarma social que es lo que precisamente hay que evitar porque, además, es injustificada". Canarias Ahora

No hay comentarios