La inmigración cambia el mapa religioso

Las entidades islámicas registradas en España se han multiplicado por cuatro en 10 años y las evangélicas se han duplicado - Tres millones de personas, más del 7% de los habitantes, profesan ya confesiones diferentes de la católica.

El panorama religioso de España ha empezado a cambiar con el aumento de los inmigrantes. Aunque la católica sigue siendo la confesión mayoritaria, los fieles de otras confesiones representan en la actualidad más de tres millones de personas, el 7% de la población española.

El número de entidades islámicas inscritas se ha multiplicado por cuatro en una década, mientras las evangélicas casi se han duplicado en 10 años. Es un aumento considerable porque cada entidad evangélica puede tener adscrito varios templos. El número de entidades ortodoxas también ha experimentado un gran crecimiento: ha aumentado un 160% desde 1997. Todas estas confesiones minoritarias se financian con las donaciones de particulares. Sólo reciben ayudas públicas a proyectos culturales y educativos...[elpais.es]

Publicar un comentario

0 Comentarios