Última hora

El 45% de los españoles opina que hay demasiados inmigrantes

(PD/Agencias).- Un 45% de los españoles piensa que en su país hay demasiados inmigrantes en su país, frente a un 28% que cree que el número es adecuado.

La mayoría de los británicos y los italianos son de la opinión de que hay muchos inmigrantes en su país, mientras que sólo una tercera parte de los estadounidenses y los franceses comparte esta opinión.

En un sondeo para el diario International Herald Tribune y el canal France 24 TV, el 32% de los franceses afirman que hay demasiados inmigrantes, frente al 35% de los estadounidenses, el 55% de los italianos y el 67% de los británicos.

En España, con una gran población inmigrante procedente de América Latina, el 62% de los encuestados señalaron que creían que la inmigración no era ni un éxito ni un fracaso.

La inmigración y la identidad nacional han sido asuntos destacados en las elecciones presidenciales francesas este mes, pero la encuesta mostró que el 54% de los franceses pensaban que la inmigración era algo bueno. El 55% de los estadounidenses compartían esa opinión. El 54% de los británicos creían que la inmigración estaba haciendo daño a su país.

El nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha hecho de la inmigración selectiva una política clave y ha designado a un aliado clave a la cabeza de un nuevo ministerio de Inmigración e identidad nacional.

La encuesta mostró que el 56% de los franceses dijeron que los controles fronterizos eran demasiado laxos, frente al 80% de los británicos, el 78% de los italianos y el 73% de los estadounidenses.

La expulsión de inmigrantes ilegales fue respaldada por el 60% de los italianos, el 59% de los británicos, el 54% de los alemanes, el 46% de los estadounidenses y el 43% de los españoles.

Sin embargo, sólo el 34% de los franceses consultados dijeron que se debería expulsar a los inmigrantes ilegales, y un 19% afirmó que se les debería permitir quedarse si tenían niños en el colegio y un 19% pidió soluciones alternativas a este problema.

El sondeo, realizado a 6.585 personas, se realizó en Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos entre el 2 y el 14 de mayo.[periodistadigital]

1 comentario

Corriente Sindical d'Izquierda dijo...

Muchas gracias por la información.

CSI-BsyJ