Más de 400 'sin papeles' llegan a Canarias en las últimas 24 horas

La llegada del buen tiempo está provocando el aumento del número de sin papeles que quieren alcanzar las cosas Canarias. Hoy, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a los 60 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que viajaban en un cayuco localizado a 165 millas al sur de Tenerife y esta mañana ha llegado un cayuco al puerto de Los Cristianos con 101 ocupantes: cien hombres -uno de ellos podría ser menor- y una mujer. En total, entre la madrugada de ayer y hoy han llegado a Canarias 402 inmigrantes.

Los 60 sin papeles localizados esta tarde por la tripulación de un yate han sido trasladados a la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, y se prevé que lleguen al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, en torno a las 23.00 horas.

Esta madrugada, efectivos de la Guardia Civil avistaron una embarcación con 101 inmigrantes, cuando navegaba en las proximidades de Tenerife, a la altura del aeropuerto sur. Salvamento Marítimo se unió entonces a las tareas de remolque de la patera hasta el Muelle de Los Cristianos, donde se ha desembarcado a los inmigrantes, que son de origen subsahariano y se encuentran aparente buen estado de salud.

241 inmigrantes detenidos el viernes

Todos ellos se suman al saldo de otros 241 inmigrantes detenidos en las playas de Gran Canaria y Lanzarote que dejó en Canarias la llegada de diez cayucos y pateras a lo largo del viernes. En esa jornada, Tenerife recibió dos cayucos con 49 y 80 inmigrantes, Gran Canaria siete pateras con 109 magrebíes detenidos, diez de ellos menores de edad, y Lanzarote una lancha neumática con tres marroquíes arrestados.

Además, hay que añadir un número indeterminado de ocupantes de las pateras que logró escapar y esconderse en distintas playas del sur de Gran Canaria y en una de Lanzarote, aunque varios de ellos fueron detenidos después.[elpais.es]

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hagan y no los dejem entrar.
Será lo mismo que en Brasil!
dan ha dicho que…
miren que son re brutos ustedes que dicen no los dejen entrar, no los dejen venir, etc..el mundo se ha globalizado, somos ciudadanos del mundo idiotas y se puede vivir y trabajar donde a uno le plazca!! ya no existen los paises somos ciudadnos del mundo viejos arcaicos!!!!!