Zapatero asegura que miles de nietos de emigrantes podrán optar a la nacionalidad

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que "cientos de miles" de nietos de emigrantes podrán optar a la nacionalidad española cuando el Parlamento dé el visto bueno al nuevo proyecto de ley para reformar el acceso a la nacionalidad aprobado por su Ejecutivo.

"Quiero darles la bienvenida a la nacionalidad que merecían", manifestó Zapatero entre aplausos de la colectividad española residente en México, con la que se reunió en el marco de su visita oficial al país latinoamericano.

Tras asegurar que se trata de una de las decisiones de las que se siente más orgulloso, Zapatero presentó la nueva ley como un "homenaje merecido a tantos y tantos españoles -muchos de ellos eran de los mejores- que tuvieron que irse" de su país y que constituían un "auténtico plantel de lujo" en campos como la cultura y la educación. "Qué menos que permitir que sus nietos tenga la nacionalidad que ellos amaron y que no pudieron disfrutar", subrayó.

Admitió que tramitar todas las solicitudes que se puedan presentar exigirá mucho esfuerzo por parte del Ministerio de Trabajo y de los consultados y se comprometió a agilizar el proceso.Según fuentes del consulado español en México, sólo en este país se calcula que podrían presentarse cada año entre 50.000 y 60.000 solicitudes.

El discurso de Zapatero a la colectividad española estuvo centrado en los emigrantes y exiliados que tuvieron que buscar en el extranjero "nuevos horizontes de libertad y condiciones de vida que les fueron negadas en su patria", a quienes agradeció que nunca hayan renunciado a sus raíces.Reconoció su contribución a la construcción de la España actual, "la España de la prosperidad", y les aseguró que son "motivo de orgullo y admiración" en su país de origen.

Zapatero destacó la "enorme generosidad" con que México recibió a los españoles, subrayó también la importancia del "Estatuto de los emigrantes" aprobado por su Gobierno para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos como españoles. Se mostró así convencido de que "la altura de un país se mide en gran medida por cómo trata a sus compatriotas fuera de sus fronteras".

Su visita oficial, como recordó, coincide con el trigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones entre México y España, un periodo en el que los dos países "se han convertido en socios estratégicos".

Precisamente Zapatero firmará junto al presidente mexicano, Felipe Calderón, una declaración para profundizar la "asociación estratégica" bilateral, un acuerdo que tiene como objetivo hacer más frecuentes los contactos políticos de alto nivel y reforzar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y su financiación.
Por: elmundo.es



Powered by ScribeFire.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Fran Invernoz ha dicho que…
Hay que reforzar la cooperación para que todos los mexicanos puedan vivir con dignidad. Se lo merecen.
Anónimo ha dicho que…
POR FIN PODEMOS GANAR CON PUBLICIDAD SIN INGRESAR NADA
GANAR DINERO POR ABRIR CORREO E-MAIL Se trata de una empresa que paga por que tú le dejes que te envíe emails con publicidad Jamás debes invertir dinero , no se corre riesgo alguno y no te comprometes a nada ni a nadie. Si quieres probar este negocio, pincha en este enlace y rellena el formulario en 1 minuto:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64479685
Puedes ganar unos 250€/$ al mes sin hacer nada, llevan desde 1999, ponlo en foros o envíalo a contactos y te llega bastante dinero
Anónimo ha dicho que…
Les recomiendo esta página web sobre CRÉDITOS E HIPOTECAS en España, a mi me ha servido de mucha ayuda:

http://www.creditomagazine.es

Copien la dirección y péguenla en el navegador.

Edwin
Unknown ha dicho que…
visitanos y no extrañes más el Peru!!!
www.productosdambo.com
www.mercatolatino.it
http://ristorantenovoandina.com/
www.integrando.info
http://www.latinmarketperu.com/
comida peruana, productos peruanos, videos de tv peruana. etc