Última hora

Empresarios contratan por primera vez a inmigrantes por videoconferencia

Cuatro empresas del transporte de Cantabria han tenido la oportunidad, por primera vez en España, de seleccionar por medio de videoconferencia a catorce trabajadores colombianos, a los que contratarán después de entrevistarles y conocer cuál es su situación personal y profesional.

Desde la sede de la CEOE-CEPYME en Cantabria, los empresarios conocieron a quince candidatos a camioneros que se encontraban en la Embajada de España en Colombia, con los que hablaron por videoconferencia y entre los que seleccionaron a los catorce que viajarán a la comunidad para trabajar en sus empresas.

La iniciativa, pionera en España, se ha llevado a cabo bajo la supervisión de la Delegación del Gobierno en Cantabria y la CEOE-CEPYME, cuyos máximos responsables, Agustín Ibáñez y Miguel Mirones, respectivamente, presenciaron la videoconferencia entre Bogotá y Santander.

Los trabajadores ya habían pasado un proceso de selección, entre un total de 37 personas, después de remitir su currículum, que los empresarios estudiaron antes de la videoconferencia. Con sus primeras preguntas, estos empresarios intentaron conocer la situación familiar y la experiencia laboral de los candidatos, a los que también plantearon cuestiones técnicas.

La mayoría de ellos reconocieron que pretenden mejorar su vida y la de sus familias y destacaron el privilegio que supone formar parte de este proceso de selección, que permite reducir el tiempo de tramitación de su contrato en casi tres meses, explicó el delegado del Gobierno.

No hay comentarios